Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Contratarlos para obras municipales, piden albañiles de Atoyac al alcalde

Francisco Magaña

Atoyac

Albañiles sindicalizados de Atoyac solicitaron al gobierno municipal que considere a los trabajadores locales para las contrataciones por parte de las constructoras que ejecutan obras para el Ayuntamiento.
Así lo externaron sus dirigentes sindicales al presidente municipal Ediberto Tabares Cisneros después de la tradicional ceremonia cívica de cada lunes en el Zócalo de la ciudad, donde minutos antes había declarado públicamente que la ejecución de obra municipal se suspenderá por las lluvias.
Sin embargo, el alcalde se comprometió con los albañiles a que serán contratados en cuanto se reinicien los trabajos que son pavimentación de calles y la reconstrucción del parque infantil del Zócalo de la ciudad, el cual fue derribado el fin de semana.
Al respecto, Roberto García Lara, representante del sindicato, reveló que hay dos obras importantes en el municipio pero para éstas no han contratado mano de obra local aunque ya era un compromiso hecho con el Ayuntamiento.
García Lara explicó que tras ganar los contratos, las empresas traen albañiles de otros lugares de la república, por lo que no se han empleado a locales al cien por ciento.
El representante sindical precisó que son 370 afiliados al gremio, y en el Coppel que se construye “solo nos recibieron más o menos a cien, no entramos todos, así que esperamos que se trabaje en tres turnos para poder entrar más y se beneficie toda la gente”.

468 ad