Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa el ejido de Plan de Los Amates que Tres Vidas quiere despojarlos de 19 hectáreas

Mariana Labastida

Ejidatarios de Plan de los Amates denunciaron que la empresa Tres Vidas también intenta despojarlos de 19.7 hectáreas de tierra del ejido.
El representante legal de los ejidatarios de Plan de Los Amates, Homar Hernández Reséndiz, indicó que la empresa ha querido “arrebatarles” los terrenos con escrituras falsas, las cuales indican que los predios se encuentran en lugares diferentes a donde ellos quieren la posesión.
Hernández Reséndiz explicó que el predio que colinda con los condominios El Palmar es propiedad de sus representados que son 15 ejidatarios y no del ejido de El Podrido, que tiene la colindancia de otros terrenos que también están en disputa con Tres Vidas.
En conferencia de prensa junto con el presidente del comisariado de El Podrido, Francisco Tlalmanalco y el presidente del Consejo de Comisariados, el comisariado del Kilómetro 42, José Luis Daza, el representante legal de ejidatarios de Plan de Los Amates expuso que la empresa Tres Vidas también quiso quitarles 19.7 hectáreas.
Precisó que las personas que limpiaron el terreno a un costado del condominio El Palmar son de Plan de Los Amates y no de El Podrido, a quienes los directivos de Tres Vidas los mandaron a agredir “y prácticamente levantaron” a los que trabajaban en el predio y los trasladaron al campo de golf para acusarlos de invasión.
Hernández Reséndiz indicó que es ilógico el reclamo que hace Tres Vidas debido a que el hotel se encuentra en el kilómetro 7 de la carretera a Barra Vieja, mientras que los predios del ejido se ubican en el kilómetro 29, por lo que responsabilizaron a los administradores de la empresa de cualquier agresión.
Precisó que El Podrido también está en disputa con Tres Vidas por 45 hectáreas de las que se quiere adueñar la segunda.
Por su parte, el comisariado ejidal del Podrido, Francisco Tlalmanalco Bernal, recordó que en 1978 empezaron un litigio contra Tres Vidas que terminó en 1999 y las tierras fueron devueltas a los ejidatarios, pero que con escrituras falsas la empresa quieren reclamar los terrenos que se encuentran junto a las construcciones que tienen, cuando ya está demostrado que no les pertenecen.
Insistió en que Tres Vidas se quiere apropiar además de las 19.7 hectáreas de Plan de Los Amates y de 24 más que son de El Podrido y que tienen un costo aproximado de “500 millones de dólares”.
El dirigente de la CNC aprovechó para aclarar que no tiene nexos con el crimen organizado como se ha mencionado. “Me lo van a tener que demostrar porque realmente yo soy una persona de trabajo”, dijo.

468 ad