Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reunifica después de 10 años Illya Kuryaki and the Valderramas y graba disco

Manuel Tejeda / Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

Pasaron 10 años para que Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, integrantes de Illya Kuryaki and the Valderramas, se volvieran a reunir. Y ahora, sus fanáticos tendrán que esperar un par de meses más para tener en sus manos el séptimo disco inédito de la dupla.

“Aún no hay nombre para el disco. Y fecha, pues calculamos que va a estar listo para agosto, septiembre. Estamos trabajando bastante duro para sacarlo cuanto antes, no sólo el disco, sino todo lo que va a ser la imagen y los videos. Estamos muy contentos por lo que se está generando. Tenemos un montón de canciones, más de treinta, y estamos eligiéndolas. El disco será ‘Súper Kuryaki’, es súper funkero, hay hip hop, rock e invitados sorpresa. Parece que la banda nunca se hubiera separado”, comentó Spinetta, por teléfono, desde Buenos Aires.

Mientras, para que sus seguidores no desesperen, los intérpretes de Jennifer del estero planean estrenar algunos sencillos, con sus respectivos videos, y sacar un documental, dirigido por Hernán Corera, quien ya ha trabajado con Spinetta como solista, para que puedan observar de qué forma se dio la composición de la nueva placa.

“Funky futurista es el primer tema nuevo que estamos tocando, pero aún no tiene video ya que, tal vez, nos decidamos por otra canción como sencillo. La idea es que estén sonando muchos sencillos y videos, trabajar nuestra imagen.

El documental acompañará la salida del disco y mostrará cómo se hizo y cómo fueron las sesiones de grabación, las charlas, las decisiones y todas esas cosas mágicas de hacer un disco. Dedica momentos a las pequeñas discusiones o cuando nos glorificamos por, según nosotros, haber encontrado ‘la bomba’”, adelantó.

Luego de que Horvilleur se dedicara al pop, en su carrera solista, y Spinetta al hip hop, en la suya, estos dos rumbos no hacen que los músicos encuentren dificultades a la hora de componer.

“Siempre fuimos muy distintos, pero cada uno, cuando estamos en Illya Kuryaki, nos metemos en el proyecto de lleno y comprendemos, con sinceridad y sin egocentrismo, lo que es bueno para la banda. Tenemos solo una regla en el estudio: lo que no convence al otro, no va, y listo”, explicó.

Sobre su presentación en el Vive Latino, el domingo 25 de marzo, el artista adelantó que sus fans podrán cantar y bailar todos sus éxitos durante 50 minutos, aproximadamente, pero, si prefieren algo más íntimo y de más duración, los esperan el martes 27, en el Plaza Condesa.

468 ad