Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ataques a taxistas a plena luz del día en el centro y la Progreso dejan tres heridos

Redacción

Dos hombres heridos y un taxi con impactos fue el saldo de un ataque a balazos en la transitada calle Parián, a un costado del mercado de Tepito, en la colonia Centro.
En otro hecho, el taxista César Hernández López, de 31 años, fue baleado a un costado de la escuela primaria Club de Leones, en la colonia Progreso, media hora después de la entrada de los alumnos del turno vespertino.
El primer ataque ocurrió en la colonia Centro  a las 12:30 del día, cuando dos hombres que iban a bordo de un taxi azul con blanco fueron atacados a balazos en la calle Parián y esquina con Cinco de Febrero, a un costado del mercado de Tepito.
De acuerdo con los policías, el conductor del taxi azul con blanco, con número económico 3036 y placas de circulación 4036-FTB, fue abordado por dos hombres en el mercado de El Parazal.
El chofer se percató de que era perseguido por otros hombres que conducían un vehículo tipo Caribe roja, el cual se le emparejó al taxi y comenzaron a disparar del lado del copiloto contra los pasajeros y después los agresores huyeron.
Un policía informó que los locatarios les indicaron que los dos pasajeros heridos corrieron con dirección a la avenida Cuauhtémoc, que abordaron otro taxi y huyeron. El chofer resultó ileso y se quedó en el lugar.
Según el efectivo, uno de los pasajeros iba en la parte trasera del taxi y el otro en el asiento del copiloto.
La unidad tenía tres disparos en la puerta derecha, otro en la salpicadera del mismo lado lo que hizo que atravesara la llanta y la ponchara, además que el parabrisas trasero quedó estrellado.
La zona fue acordonada por policías municipales y resguardada por marinos.
Unos 20 minutos después del ataque y con un excesivo sonido de las sirenas de la patrulla llegaron policías ministeriales que solamente recabaron datos del hecho, así como el agente del Ministerio Público y un perito de la PGJE.
Algunos locatarios por temor cerraron sus negocios y otros más se quejaron “de por sí no hay venta y luego que pasen estas cosas de disparos”.
Dos horas después fue reportado el ataque a balazos a un taxista en la colonia Progreso, a un costado de la primaria Club de Leones, a unos 20 metros de la Unidad Deportiva.
El ataque ocurrió a las 2:30 de la tarde, media hora después de la entrada de los alumnos del turno vespertino de la primaria, misma que es resguardada por una patrulla de la Policía Municipal.
Los agentes llegaron a la calle Jalisco y hallaron al taxista César Hernández López, de 31 años, herido de bala dentro de la unidad azul con blanco con número económico 1336 con placas 2336-FTB.
Al lugar llegaron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a Hernández López a un hospital para su atención médica.
Los policías informaron que de acuerdo con César Hernández López, él iba manejando por la calle Jalisco cuando fue atacado por hombres armados que iban a bordo de otro automóvil y huyeron.
Hernández López recibió disparos en el brazo y pierna derecha y en el lugar los agentes hallaron un casquillo percutido calibre 9 milímetros.

468 ad