Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prevé el SMN lluvias en el estado por una zona de baja presión

Lluvias que podrían alcanzar el nivel de intensas se registrarán durante las próximas horas en Guerrero y estados de la costa del Pacífico central, debido a una zona de baja presión que tiene 20 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón en 48 horas y 80 por ciento en cinco días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Esta baja presión y la cercanía de la onda tropical número 17, al suroeste del Golfo de México, provocaron lluvias la noche del domingo y este lunes en el estado, aunque no se reportaron daños en ninguna de las regiones de Guerrero.
Así, el pronóstico para Acapulco es que continuarán las lluvias dispersas con probabilidad de actividad eléctrica.
Además, a consecuencia de la onda tropical 17 persistirán las lluvias muy fuertes en la península de Yucatán y en el sureste de México, ya que este sistema que en las últimas horas ha causado precipitaciones en esa región, también tiene 10 por ciento de potencial ciclónico, según los pronósticos a 48 horas y 30 por ciento a cinco días.
Ambos fenómenos producirán nublados y fuertes lluvias en todo el estado, sin descartar precipitaciones muy fuertes en la región de La Montaña y en la franja costera, acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes vientos.
Para hoy se espera un ambiente de templado a fresco, con probabilidad de lluvias y un oleaje de un metro de altura, según el último boletín del SMN. (Redacción).

468 ad