Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se unirá la actriz Adriana Barraza al elenco de una serie dirigida por Guillermo del Toro

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Adriana Barraza se alista para trabajar bajo las órdenes del cineasta Guillermo del Toro en The Strain, una serie de TV de vampiros que se transmitirá en Estados Unidos.
La actriz nominada al Oscar en 2007 por su trabajo en la cinta Babel, explicó que en octubre comenzarán las grabaciones de esta nueva producción.
Se trata de una aventura basada en la novela Nocturna, escrita entre Del Toro y el autor de best sellers Chuck Hogan en 2009, la cual llegará por la pantalla por la cadena FX.
“En este mes tengo compromisos en Argentina y después viajaré a Toronto, para trabajar al lado de Guillermo del Toro en su nueva serie, pero no estaré en toda, sólo serán tres o cuatro capítulos”, indicó.
The Strain narra la aventura de un epidemiólogo, el doctor Eprahim Goodwea-ther (que será encarnado por el actor Corey Stoll), por detener una pandemia de vampiros en Nueva York.
Se ha informado que Del Toro producirá la serie y además será el encargado de dirigir el episodio piloto, que contará con las actuaciones de la argentina Mía Maestro, como la doctora Nora Martínez.
Pronto, la actriz retornará a la pantalla grande nacional con el estreno de la cinta animada, El secreto del medallón de jade, en el que presta su voz al personaje de Cordelia, la villana de la trama.
El filme, dirigido por Leopoldo Aguilar y Rodolfo Guzmán, se estrenará comercialmente este viernes.
El próximo mes regresará a México para entregar la beca que lleva su nombre, la cual es otorgada en Toluca por la Universidad Autóno-ma del Estado de México (UAEM).
Se ofrecerá una cátedra en honor de la actriz por parte del Instituto Mexi-quense.
Hace unas semanas, Adriana Barraza fue nombrada Hija Predilecta de Toluca, su ciudad natal, donde además una calle de la capital mexiquense llevaría su nombre.
“Ya no llevará mi nombre porque en las leyes del Estado de México existe una que dice que no se pueden poner nombre a las calles a menos que hayan fallecido. Entonces, espero que eso pase dentro de muchos años”, dijo optimista.

468 ad