Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran padres y maestros la SEG en Florencio Villarreal para exigir maestros en sus pueblos

Los padres de familia y maestros de la comunidad de Piedra Ancha, correspondiente al municipio de Ometepec, tomaron la Subordinación de los Servicios Educativos de la Región Costa Chica, en demanda de maestros para las escuelas de las comunidades, alrededor de las 9 de la mañana.
Los familiares y docentes, quienes en todo momento se negaron a dar sus nombres e información detallada del porqué de su protesta, sólo dijeron que es necesario que envíen maestros a la comunidad de Piedra Ancha, y a la telesecundaria de la comunidad de Cuitláhuac, en Ometepec, ya que desde que inicio el ciclo escolar los alumnos están sin recibir clases.
Sin ahondar en la información, los padres de familia se retiraron de la reja donde ya habían pegado consignas para exigir pronta solución a sus demandas, de la misma forma, profesores de diferentes municipios tuvieron que retirarse del lugar, porque los servicios de las oficinas, región Costa Chica con sede en Florencio Villareal, fueron suspendidos.
Los manifestantes señalaron que no era la manera correcta de hacer valer sus derechos, porque perjudican a terceros, “estamos de acuerdo que si no alzamos la voz nadie nos toma en cuenta y nos da solución a los problemas, pero este no es el camino correcto para los compañeros maestros, porque igual nos perjudican a todos los que venimos desde lejos hacer trámites, gastando dinero y tiempo y resulta que nos tenemos que regresar igual, sin solución porque las instalaciones están tomadas”, dijo Rocío Cortez, profesora de Ometepec.
Al retirarse, aproximadamente a las 12 de la tarde, maestros y padres de familia no dieron a conocer si hubo alguna solución a su demanda, sólo dijeron “que no se puede exigir una reforma educativa cuando hay niños que ni maestros tienen en escuelas telesecundarias”, dijo un profesor asistente a la manifestación. (Redacción / Florencio Villarreal).

468 ad