Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman docentes oficinas de la SEG para impugnar la designación de una supervisora

Maestros tomaron las oficinas del Departamento de Educación Preescolar y la Dirección General de Educación Inicial de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), luego de que la dependencia no ha querido resolver el conflicto por la designación de la supervisora de la zona escolar; además señalan que hay una escuela sin clases, por la violencia en San Miguel Totolapan.
El representante sindical de la zona 8 de Educación Preescolar, perteneciente al sector 1 de la región Centro, José Guadalupe Flores Cordero, en entrevista por la mañana subrayó que la SEG protege a la supervisora “impuesta”, Idalia Manzanárez Perea, por intereses de la secretaria de Educación, Silvia Romero.
Señaló que estaban en la firme decisión de exigir la destitución de la supervisora Manzanárez Perea, y respaldar a la maestra Araceli Prieto Viguera para ocuparse de la zona escolar 8.
Los inconformes señalaron que llevan más de cuatro meses exigiendo que se resuelva la problemática, porque se está afectando a cientos de niños de educación preescolar de 26 jardines de niños de los municipios de Leonardo Bravo, Eliodoro Castillo, San Miguel Totolapan y Chilpancingo.
Consultado vía telefónica por la tarde, dijo que luego del cierre de las oficinas se reunieron con el subsecretario de Educación Básica, Max Arturo López Hernández, pero no hubo resultados claros porque “la SEG está en una postura cerrada al diálogo”.
Señaló que les planteó la posibilidad de que la maestra Prieto Viguera trabaje de manera conjunta con la supervisora designada por la SEG, lo que será sometido a consulta con la base trabajadora el día de hoy .  (Redacción / Chilpancingo).

468 ad