Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Özil se va al Arsenal; Kaká regresa al Milán

*El Real Madrid vende al mediocampista al club inglés por 66 millones de dólares, mientras que el brasileño se fue gratis al club italiano. “En los últimos días me di cuenta de que no contaba con la confianza de Carlo Ancelotti”, señala el seleccionado alemán

DPA

Madrid

El Real Madrid esperó al último día del mercado de fichajes para agitar todo el continente con tres movimientos espectaculares: la firma multimillonaria de Gareth Bale, el “traspaso-express” de Mesut Özil al Arsenal y el “regalo” de Kaká al Milán.
El equipo de Florentino Pérez protagonizó el cierre del mercado y eclipsó el resto de operaciones, que no fueron demasiado llamativas. Sobre todo resultó sorprendente que el Manchester United no se llevara al volante Ander Herrera, del Athletic de Bilbao, por problemas burocráticos.
Mientras, el Barcelona no fichó a un central y el Atlético de Madrid cerró las adquisiciones de dos complementos para el plantel como el defensa belga Toby Alderweireld y el centrocampista francés Josuha Guilavogui.
Menos inconveniente tuvo el presidente del Real Madrid para poner su firma en tres contratos diferentes a lo largo del día. Pocas veces se vio un “baile de millones” similar en el lapso de un día.
Pérez comenzó la jornada incorporando un nuevo “galáctico” a su proyecto. Presentó al galés Bale, quien firmó por seis temporadas.
Cerca de 30 mil hinchas acudieron el lunes al estadio Santiago Bernabéu para recibir al nuevo “galáctico” de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que pagó al Tottenham más de 90 millones de euros (cerca de 119 millones de dólares) por su adquisición.
Si el fichaje de Bale se conocía desde el domingo, más sorprendente fue el fichaje de Özil por el Arsenal, quien en un día hizo oferta y completó fichaje. Lo hizo tras pagar 42.5 millones de libras (66.2 millones de dólares), un traspaso discutido por parte importante de la hinchada blanca.
Mucho cambiaron las cosas desde el miércoles, cuando Özil participó en un acto promocional y declaró: “Tengo contrato (con el Real Madrid) hasta 2016. Sé que se ha hablado mucho sobre si tenía oferta de otros equipos, pero me quedo. Tengo muy buena sintonía con el club y mis compañeros, es un placer y honor jugar aquí”.
Pero ayer Özil expresó que no sentía el respaldo del técnico italiano Carlo Ancelotti necesario para seguir en el club blanco.
“En los últimos días me di cuenta de que no contaba con la confianza del entrenador (Carlo Ancelotti) ni de otros responsables. Estoy triste, pero así es el futbol. Viendo el apoyo de la gente se me pusieron los pelos de punta”, comentó el volante al canal de TV de la Federación alemana.
El traspaso del alemán generó una profunda división entre la hinchada del Real Madrid, que tenía a Özil como uno de sus favoritos.
Así se pudo comprobar en la presentación de Bale. Durante varios momentos del acto, los 30 mil aficionados que acudieron al acto gritaron al unísono: “Özil no se vende”. Pero el presidente blanco, Florentino Pérez, no hizo caso a esa demanda.
Muy diferente fue la historia de Kaká, quien regresó al Milán después de cuatro años infructuosos en el Real Madrid. Se presentó ante 60 mil hinchas y se marchó abucheado por la afición blanca en cada partido en el que intervenía.
En 2009, el Real Madrid pagó 65 millones de euros (casi 89 millones de dólares) al Milán y ahora el club italiano lo consiguió gratis.
Porque el Milán no pagó nada por Kaká. El Real Madrid prefirió darlo a cambio de ahorrarse un contrato de dos temporadas por 10 millones de euros netos anuales (13.2 millones de dólares) y sus correspondientes impuestos.
El club blanco también se reserva un amplio porcentaje de un hipotético traspaso de Kaká a otro club en un futuro.
“Pasaron cuatro años y ahora vuelvo. Entendí que lo ideal para mí era volver al Milán. En estos últimos días sabía que estaba cerca de volver, soñaba con escuchar de nuevo los cantos de los tifosi”, dijo el futbolista brasileño en declaraciones difundidas en la web del Milán.
Kaká, de 31 años, regresa así al equipo que abandonó en 2009 para fichar por el Real Madrid y donde vivió su mejor época como jugador desde 2003, acumulando 193 partidos oficiales y 70 goles.
El objetivo de Kaká es tener en el Milán los minutos que le faltaron en Madrid con el fin de poder optar a jugar el próximo Mundial, que se celebra en su país.

468 ad