Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No había ultimátum: Torres Servín

Óscar Cáliz / Agencia Reforma

Ciudad de México

Antonio Torres Servín afirmó que la forma como perdieron ante las Águilas fue lo que provocó su salida de la UNAM.
“La verdad Pumas no puede perder así contra el América, me voy con un sabor amargo por la forma en que nos tocó perder ayer (el lunes), pero con la tranquilidad de que di todo, me entregué en cuerpo y alma a Pumas con trabajo, así es como me voy”, dijo a REFORMA vía telefónica.
“No había ultimátum, es la verdad, después de que termina el juego, de ver cómo se dieron las cosas era entendible, pero la realidad es que no había ningún ultimátum”.
Los cierto es que, además de la goleada que les propinaron las Águilas, con Torres Servín el conjunto auriazul arrastraba una inercia negativa que parecía irreversible.
Con el último resultado, los felinos acumularon 10 encuentros de Liga sin victoria (seis derrotas y cuatro empates), tomando en cuenta los dos partidos de Cuartos de Final del torneo pasado que se perdieron ante la escuadra de Coapa.
En el Apertura 2013, los universitarios son el penúltimo lugar de la General, la peor ofensiva con sólo cuatro tantos y la defensiva más goleada con 14 tantos admitidos. Aun así, el DT deslindó de culpa al plantel.
“No tengo nada que recriminarles a los jugadores, al contrario, como se los dije ayer, estoy muy orgulloso de haberlos dirigido, son grandes profesionales, todos son triunfadores, tienen todo para salir adelante, no tengo nada que reprocharles”, apuntó.

García ofrece disculpas

En tanto, Luis García, quien insultó a Antonio Torres Servín, pateó su asiento y se fue al vestidor tras ser sustituido en el duelo ante América, admitió su error.
“La situación que vimos ayer (el lunes) no es agradable después del momento que estamos viviendo con Pumas, en una situación así, creo que un jugador tiene que mantener su profesionalismo en todo momento,  el mío no fue el más adecuado, he hablado tanto con Mario (Trejo) como con los compañeros, que al final son los que más lo sufren porque en este momento tenemos que estar más unidos que nunca”, expresó el español.
“Vamos a intentar arreglar todo esto en la parte interna, nosotros juntos en el vestuario, nuevamente pido una disculpa sobre todo a la afición que acudió ayer, no es agradable ver a un jugador en esa situación, en mi carrera, en todos los años que llevo nunca me había sentido así, nunca había actuado de esa manera y bueno, simplemente una disculpa a todos, incluidos ustedes (prensa), por mi parte no volverá a pasar nunca más”.
El delantero, quien no permitió que se le hicieran preguntas, señaló que le dará la vuelta a la página para enfocarse en el duelo frente a los Tuzos.
Por su parte, Antonio Torres Servín minimizó el incidente.
“Uno se pone en el lugar del jugador y es entendible la calentura que tiene un jugador cuando sale de cambio, pero no pasó a más, obviamente él descarga su coraje por querer ayudar más al equipo, después lo vimos en el vestidor al medio tiempo y estaba como todos, triste por la forma en que estábamos perdiendo, es un detalle futbolístico, nada más”, expresó.
¿Se disculpó contigo?, se le cuestionó. “Cuando entramos al vestidor en el medio tiempo estaba apenado, no hubo palabras en ese momento, pero yo lo entendí en su semblante, en sus gestos, que estaba apenado, más que conmigo, con el equipo”, respondió.

468 ad