Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apagón eléctrico provoca caos en Venezuela y Maduro sugiere sabotaje

DPA

Caracas

Un apagón eléctrico dejó ayer sin energía a gran parte de Venezuela y provocó el caos en Caracas, que sufrió la paralización del subterrráneo, mientras el presidente Nicolás Maduro sugirió que se trató de un sabotaje de la oposición.
El apagón fue provocado por una falla en el sistema hidroeléctrico de Guri, en el sur del país, que comenzó a restablecerse después de horas sin energía, según informó el ministro de Energía Eléctria, Jesse Chacón.
Al quedar sin energía el metro de Caracas, que transporta más de un millón de personas diarias, la ciudad se sumergió en el caos por la suspensión de las operaciones del subterráneo, las fallas en los semáforos y los ascensores que se paralizaron.
La falla afectó incluso un partido del torneo Premundial de baloncesto, que se juega en el estadio techado Poliedro de Caracas, cuando se enfrentaban las selecciones de República Dominicana y Paraguay.
República Dominicana iba adelante 83-54, en su último partido del grupo B, cuando el estadio quedó a oscuras faltando 4:23 minutos por jugarse.
Maduro calificó de “extraña” y “abrupta” la falla, que afectó al menos 14 de las 23 regiones del país. El gobernante exhortó a la Fuerza Armada a preservar el orden público con patrullajes en las regiones afectadas, principalmente en el centro y occidente.

468 ad