Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un tribunal ordena la suspensión del canal en directo de Al Yazira en Egipto

Un tribunal administrativo de Egipto ordenó ayer la suspensión de la difusión del canal en directo de Al Yazira en ese país y de tres televisiones islamistas, informaron fuentes judiciales.
El tribunal tomó esa decisión contra Al Yazira Mubasher Misr y contra los canales islamistas Al Yarmuk, Al Quds y Ahrar 25, este último perteneciente a los Hermanos Musulmanes.
Las cuatro cadenas “carecían de permisos necesarios” y han difundido informaciones “incorrectas que dañan al país y a los egipcios”, apuntaron las fuentes, que agregaron que el fallo puede ser recurrido.
Por su parte, el presidente interino de Egipto, Adli Mansur, dijo hoy en una entrevista con la televisión estatal que el gobierno apoyado por el Ejército se ajustará a los planes establecidos para el período de transición. Mansur mencionó la formación de una asamblea de 50 miembros para estudiar las enmiendas que podrían realizarse a la Constitución.
Mientras, los Hermanos Musulmanes volvieron ayer a protestar en las calles de Egipto, cuando se cumplen dos meses del golpe militar que depuso al presidente Mohamed Mursi, aunque las manifestaciones fueron dispersas y poco multitudinarias por el fuerte despliegue de seguridad
Por otra parte, un tribunal militar en Suez condenó a 11 seguidores del presidente egipcio derrocado Mohamed Mursi a 25 años de prisión por atacar al Ejército y quemar iglesias, informó ayer el diario estatal Al Ahram en su edición online.
Otros 45 acusados fueron condenados a cinco años de cárcel por su papel en los enfrentamientos de mediados de agosto que siguieron al desalojo violento de las protestas islamistas pro Mursi en El Cairo por parte de las fuerzas de seguridad.
Al menos 15 supuestos islamistas radicales murieron ayer en una amplia operación militar del Ejército egipcio en el norte de la península del Sinaí, informaron fuentes de la seguridad. (EFE / DPA / El Cairo).

468 ad