Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lanza el gobierno de Michoacán compromisos en seguridad

Adán García / Agencia Reforma

Ciudad de México

El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, anunció ayer cinco compromisos en busca de mejorar la seguridad pública estatal, entre las cuales destaca crear la Universidad de Policía.
Según el priista, dicho plantel sustituirá al actual Instituto Estatal de Formación Policial y servirá para preparar mejor a los aspirantes a policías.
“(El objetivo) es transformar el Instituto de Formación Policial en una Universidad de Policía, para que ingresen a ella elementos ciudadanos que tengan el interés una vez terminado el bachillerato y puedan salir de ahí con una formación profesional como policías”, explicó.
Reyna no dio detalles sobre el plan de estudios ni programas que tendrán en ese plantel educativo.
Otro de los compromisos asumidos por el mandatario estatal es la puesta en marcha del sistema de inteligencia C-4, que funcionará con cámaras de videovigilancia, tecnología de punta y un edificio propio.
Una tercera acción consiste en promover estudios de maestría y posgrado entre los agentes del Ministerio Público.
También se prevé, como cuarto compromiso, impulsar modificaciones para modernizar los servicios de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
La quinta línea de acción se refiere a la entrega de 60 hectáreas de terreno al Ejército para la instalación de un batallón más en el estado, que se sumaría a los ya existentes en Morelia, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Tiquicheo.
El anuncio lo hizo Reyna tras encabezar la entrega de equipo y armamento a la Policía municipal de Morelia.
El apoyo consistió en 12 patrullas, 16 moto patrullas, una camioneta de reacción táctica; dos camionetas tácticas blindadas y 201 uniformes, entre otros.

468 ad