Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia maestro de secundaria que el ISSSTE le cobra un préstamo que no solicitó

Argenis Salmerón

El maestro Ernesto Campos Hernández acusó a la Subdelegación de Prestaciones de la delegación estatal del ISSSTE por un desfalco de un préstamo que no solicitó en 2011.
En una visita la Redacción de El Sur, Campos Hernández, profesor de la Secundaria Federal número 3, en la colonia Jardín Azteca, explicó que el 26 de septiembre de 2011 recibió su talón de nómina que comprende del 1 al 15 de septiembre del mismo año, y se percató que en las deducciones aparecía un descuento de mil 340 pesos por concepto de un préstamo.
Agregó que el préstamo fue solicitado por internet a la Subdelegación de Prestaciones de la delegación estatal del ISSSTE por la cantidad de 54 mil 979 pesos, sin haberlo gestionado.
“Al otro día acudí a las oficinas que se encuentran en la Costera y me dirigí con el encargado del Departamento de Préstamos y me dijo que había un préstamo a mi favor, mostrándome los documentos donde yo supuestamente lo había solicitado. Entonces me negué porque la firma estampada no era la misma”, explicó.
El profesor mencionó que acudió al Ministerio Público central a levantar una denuncia.
Añadió que el 29 de septiembre del 2012 fue al departamento de afiliación y prestaciones económicas para reclamar la primera quincena de septiembre, sin embargo “me reiteraron que los documentos entregados amparaban ese préstamo, pero la documentación no coincidía”.
Campos Hernández indicó que en la segunda quincena de septiembre del 2011 ya no recibió el descuento, pero en la segunda quincena de junio de 2013 volvieron a descontarle, por lo que presentó otra denuncia.
Señaló que la dependencia de prestaciones del ISSSTE le ha descontado 6 quincenas de mil 340 pesos, la primera en septiembre del 2011 y las otras en la segunda del mes de junio 2013, el mes de Julio y Agosto de este año.

468 ad