Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian el brote de aguas negras de una coladera colapsada en la colonia Progreso

Argenis Salmerón

El colapso de una coladera de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) ocasionó que brotaran aguas negras en la calle Caminos, de la colonia Progreso y unos 10 negocios formales e informales fueron afectados; los locatarios aseguraron que al inicio de la temporada de lluvias siempre sucede lo mismo.
La coladera colapsada se encuentra entre la calle Caminos y la avenida Sonora, frente a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.
Las aguas negras escurrían por la calle Caminos, donde se ubican algunas fondas de comida, hasta desembocar a las alcantarillas de la avenida Cuauhtémoc, frente al parque Papagayo.
En entrevista, los locatarios señalaron que el problema se extiende hasta dentro de sus negocios, pues las aguas negras brotan por las cañerías de baños y lavabos.
Indicaron de que a pesar de que han solicitado el desazolve de la tubería a la paramunicipal no han obtenido respuesta.
Los comerciantes aseguraron que es una situación insoportable porque el olor del agua está en la calle y se mete a sus negocios, además de que los clientes y transeúntes están en riesgo de contraer enfermedades.
Mientras que el vecino Armando Radilla mencionó que cuando llueve por la avenida Sonora son más de cinco coladeras de las que brotan las aguas negras porque el drenaje y los registros están tapados.
La señora María Reyes dijo que al igual que sus vecinos cada año hace el pago de sus impuestos, por lo que llamó a las autoridades a que supervisen y reparen el desperfecto del sistema de drenaje.
Al igual que la habitante inconforme, algunos habitantes de la colonia Progreso coincidieron en que durante la temporada de lluvias las coladeras de las calles siempre se colapsan y la CAPAMA no resuelve el problema.

468 ad