Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A fin de mes se concluirá el viaducto elevado del bulevar Vicente Guerrero: Lavín Saldaña

Mariana Labastida

A fines de septiembre se concluirá el viaducto elevado del bulevar Vicente Guerrero, informó el subsecretario de Desarrollo Urbano estatal, Luis Mario Lavín Saldaña, quien indicó que una vez abierto al paso vehicular será más rápido concluir con la terminal de transferencia del Acabús que estará debajo de la vía de 900 metros de largo.
El funcionario estatal explicó que el viaducto fue recorrido 200 metros para que empezara después de la rampa de la salida del Maxitúnel, pues el hacer modificaciones a la misma elevaría el costo del proyecto y se tendrían problemas con la línea de alta tensión que pasa por esa parte del bulevar.
Vía telefónica, el subsecretario de Desarrollo Urbano indicó que la obra del segundo nivel del bulevar Vicente Guerrero –a la que llamó viaducto elevado–, estará terminada a finales de septiembre y se abrirá el paso vehicular para que los conductores que transitan por allí, de Las Cruces a La Vacacional, lo hagan por la parte superior y se pueda terminar la parte inferior que será la terminal de transición del Acabús.
El puente, de 900 metros de largo, inicia casi frente a las instalaciones de la CFE en Las Cruces y termina antes del paso elevado en la entrada de Ciudad Renacimiento, el cual una vez terminado será por donde pasen los vehículos particulares, permitiendo así los movimientos de cambio de unidades del Acabús en la parte inferior de la misma.
Entre las modificaciones que se hicieron al proyecto del viaducto están la colocación de dicho paso elevado, que se recorrió 200 metros para evitar que se juntara con la rampa de salida del Maxitúnel, así como evitar las líneas de alta tensión de la CFE, lo cual implicaría elevar el costo.
Lavín Saldaña indicó que cuando se termine el viaducto elevado se podrá avanzar más rápido con la terminal, a la que llegarán cinco rutas troncales y 13 alimentadoras, además de los autobuses articulados y padrón que saldrán hacía el centro de la ciudad, por ello es que se requiere el espacio amplio para las maniobras.
El funcionario estatal explicó que concluir la terminal sería más rápido porque las piezas que lleva son prefabricadas y ya se tienen listas, que sólo se requiere transportarlas y una vez que el paso vehicular disminuya se podrá avanzar.
En el caso del paso elevado de la entrada a Ciudad Renacimiento indicó que se ampliará y se pondrán semáforos inteligentes para coordinar el paso de los vehículos.

468 ad