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Revisa Protección Civil edificios de la secundaria federal 1; los alumnos toman clases en el patio

Personal de Protección Civil del estado acudió a la secundaria federal 1 para hacer una revisión a los edificios que resultaron dañados por el sismo del pasado 21 de agosto; mientras esto sucedía, algunos estudiantes de primer año recibieron sus clases a la intemperie.
Como se acordó el lunes entre los padres de familia y maestros, este martes nada más acudieron los alumnos de primer año, quienes ocuparon algunos salones que aparentemente no sufrieron daños por el sismo; otros recibieron sus clases en la cancha y en las tribunas.
Los de Protección Civil revisaron varias de las grietas que tienen los edificios, y en algunas picaron con un desarmador para ver los daños, retiraron pedazos de pared y median las fisuras. No se informó nada sobre la situación del edificio y tampoco la directora Margarita Juventina Herrera Bustos quiso dar declaraciones, sobre la presencia de los trabajadores de Protección Civil.
Mientras que en la primaria José Azueta reiniciaron las clases, que fueron suspendidas desde el 21 de agosto por el temor de los padres de familia a que sucediera un accidente debido a las fisuras que provocó el sismo; los familiares tuvieron que hacer dos manifestaciones para exigir que a la escuela acudiera Protección Civil municipal y que hiciera una valoración de los daños.
La directora de la primaria Azueta, María del Rosario Santana Morales, informó que regresaron a clases porque Protección Civil les entregó un dictamen, diciendo que el edificio no representa un alto riesgo y que ellas acatan el dictamen; pero aseguró que realmente espera que no suceda algo, porque será responsabilidad de la autoridad.
Informó que ya fueron incluidas en la relación de las escuelas afectadas por el sismo, para que a través de los recursos que llegarán del Fondo Nacional de Desastres Naturales se les reparen los daños que tuvieron y que eso es lo que buscaban; que ahora nada más van esperar que concluyan los estudios de todas las escuelas, para que inicien las reparaciones y que buscarán a sus autoridades para que se les dé seguimiento a su caso. (Karina Contreras).

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