Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ayunan ocho horas los rechazados de la UAG; aceptan no entrar a Medicina, pero sí al área de salud

Los jóvenes que no pudieron ingresar a las escuelas del área de la salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) hicieron un ayuno, que consistió en no probar alimentos durante ocho horas, como parte de su programa de acción para demandar un espacio en las escuelas y una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Los jóvenes iniciaron su ayuno a las 8 de la mañana y concluyó a las 3 de la tarde, con el objetivo de lograr un espacio en las escuelas de la UAG, aunque ahora ya no se obstinaron en ingresar a Medicina, donde el rector Javier Saldaña subrayó que nadie iba entrar si no era por corrimiento porque no va poner en riesgo la certificación, sino que manifestaron que han accedido a estar en Enfermería u Odontología, pues no quieren perder el año escolar.
En nombre de los jóvenes que mantienen una protesta en el quiosco del zócalo, Víctor Manuel Acevedo Hernández informó que el lunes una comisión conformada por padres de familia y aspirantes se reunieron en Chilpancingo con el secretario particular del gobernador Ángel Aguirre, Everardo García, quien informó que este martes se iba reunir con el rector Javier Saldaña para tratar el tema y “buscar una solución y, posteriormente, se comunicaría con nosotros”.
Indicó que ellos quieren dialogar y llegar a un acuerdo con el rector, “pues sabemos que en Medicina es muy difícil y varios hemos accedido a otra área como Enfermería, Odontología, incluso Químico-Biólogo, no estamos cerrados lo que queremos es no perder el año”.
Aseguró que el rector nunca les dijo en las reuniones que había espacio para esas áreas y “nos querían mandar a Filosofía o Matemáticas, cuando no tienen nada que ver”.
Reiteró que su movimiento no tiene tintes políticos y Acevedo Hernández dijo que esperarán la respuesta que dé el secretario particular del gobernador Ángel Aguirre. Finalmente informó que tienen varias actividades programadas en la semana, para continuar con su demanda de un espacio en la máxima casa de estudios. (Karina Contreras).

468 ad