Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se derrumban cuatro casas de madera por las lluvias en Zihuatanejo; quedan leves deslaves

La madrugada de este martes cuatro casas de madera se derrumbaron en la colonia Los Pinos parte alta, a consecuencia del ?reblandecimiento de los cerros por las lluvias y no hubo lesionados, informó el director de la unidad de Protección Civil y Bomberos, José Ángel Lara Magaña.
Este martes sólo hubo llovizna intermitente en la ciudad y las colonias de la periferia, las principales avenidas y calles lucieron ya sin las piedras y el lodo que dejó el chubasco que cayó la madrugada del lunes.
En entrevista por teléfono, Lara Magaña informó que en el derrumbe de las cuatro casas no hubo lesionados gracias a que las familias que ocupaban esas casas salieron a tiempo de ellas.
Agregó que se vieron daños menores en unas 30 viviendas asentadas en zonas irregulares de la periferia, y leves derrumbes y deslaves de tierra en las mismas áreas.
Así mismo, se conoció que en el plantel Conalep, el cual funcionará como refugio temporal, Protección Civil albergó por lo menos 10 familias de la colonia Los Pinos, luego del derrumbe de las cuatro casas. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

Pronostican nublados densos con lluvias muy fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un boletín de prensa a las 5 de la tarde de este martes donde informó que la baja presión en el océano Pacífico presenta potencial ciclónico ubicado al suroeste de Zihuatanejo.
Explica que la situación actual es que se mantiene potencial de 50 por ciento para el desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.
También describe que se intensifica su potencia a 70 por ciento en los siguientes cinco días, por su cercanía a costas nacionales se mantiene en constante vigilancia por las autoridades correspondientes.
El pronostico es nublados densos con lluvias muy fuertes de 50 a 70 mililitros a intensas con 150 mililitros en el estado. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo):

468 ad