Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Respalda Aguirre la postura de Peña Nieto de no tolerar las autodefensas y comunitarias

*Repite el gobernador que “nadie puede estar por encima de la ley y mucho menos juzgar o hacerse justicia por sí mismo”

El gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que coincide plenamente con el presidente Enrique Peña Nieto en que no se debe tolerar a los grupos de autodefensa y policías comunitarios y se mostró complacido por el anuncio presidencial de que habrá apoyo para los estados con mayor rezago educativo en el presupuesto de 2014.
Pero cuando se le preguntó sobre la Policía Comunitaria, el gobernador se dio la vuelta y ya no contestó.
En declaraciones a reporteros después de la entrega de equipo al hospital general de Acapulco y de tomar protesta a un grupo de optometristas, al gobernador se le preguntó por el mensaje del presidente, de que no se tolerará a los grupos de autodefensa, y en respuesta dijo que “hay plena coincidencia” con esa postura y es la misma que él ha expresado “con anterioridad, de que nadie puede estar por encima de la ley y mucho menos juzgar o hacerse justicia por sí mismo”.
Sobre el anuncio de un programa especial en el presupuesto de 2014 para las entidades con mayor rezago educativo, el gobernador dijo que es “fabuloso” y espera que se concrete muy pronto, “es algo que debemos de saludar”.
El gobernador sólo contestó dos preguntas y se fue sin atender a los reporteros que pedían consultarlo sobre otros temas.
En el camino a su camioneta lo detuvo un maestro para pedirle la construcción de una escuela en la colonia La Frontera, y ahí un reportero le preguntó sobre la queja de los condóminos de Tres Vidas, que acusan de invasión a los ejidatarios de El Podrido, y dijo que “lo único que le puedo decir es que invariablemente aplicaremos el Estado de derecho, independientemente de quién se trate, hay demandas, se están procesando y en su momento pues la Procuraduría y las autoridades judiciales tendrán que intervenir”.
Al gobernador se le recordó que el Tribunal Unitario Agrario (TUA) ya falló a favor de los ejidatarios de El Podrido y el Plan de los Amates, que reclaman la propiedad de 64.7 hectáreas, pero ya no contestó.
Del predio en el que el desarrollo Tres Vidas acusa de invasión, 45 hectáreas pertenecen a El Podrido y 19.7 a Plan de los Amates.  (Daniel Velázquez).

468 ad