Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afectó la mala imagen del puerto las reservaciones en el hotel Banyan Tree: gerente

Salvador Serna

 

 

El gerente general del hotel Banyan Tree, Ricardo Suárez Bolívar, informó que la mala imagen generada por la difusión de noticias negativas sobre Acapulco afectó a la hospedería durante el 2011, porque el balance final de ocupación hotelera promedio fue de 40 por ciento.

“Para este 2012 se espera un repunte en el sector turístico gracias al programa Guerrero Seguro y la promoción nacional de espectáculos de alta calidad. Nuestros ingresos más importantes provienen del turismo nacional que nos visita cada fin de semana”, dijo el gerente al finalizar la presentación del torneo de golf de aniversario del hotel.

La hospedería, rodeada de vegetación exótica por estar enclavada en lo alto de los acantilados de Cabo Marqués, pertenece a un corporativo hotelero asiático  –específicamente Singapur–, que desde hace 2 años opera en Acapulco.

En México, la cadena sólo tiene dos hoteles, uno en la Riviera Maya y el otro en Acapulco, cuyo precio por ocupar una habitación oscila entre los 7 y 9 mil pesos diarios por persona, de acuerdo con su portal de internet.

Por su parte, la gerente de reservaciones, Tania Arcos Bailleres, indicó que el hotel Banyan Tree Cabo Marqués rebasa las categorías 5 Estrellas y Gran Turismo, ya que tiene la categoría más alta que es la de “virtuoso”, muy por encima de los hoteles Fairtmont Princess, Quinta Real y Las Brisas. En el país su categoría sólo es igualada por el hotel Palmilla One and the Only, de Cabo San Lucas y el Great Ritz Carlton, de Cancún.

“El año 2011 fue difícil, estamos conscientes, pero las expectativas de 2012 son altas, nuestros huéspedes están regresando y eso es lo más importante. La ocupación del hotel se mantuvo en un 80 por ciento los fines de semana, por la visita del turismo nacional que trabaja en los grandes corporativos de las ciudades de México, Chihuahua, Guadalajara y Monterrey. El otro 20 por ciento son turistas de Asia, Europa, América Latina y Estados Unidos”, finalizó Arcos Bailleres.

468 ad