Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Será bueno el fin de semana largo para vendedores de boletos de yates, afirman

Salvador Serna

 

 

El secretario general de la Unión del Pacífico Promotores de Yates de Acapulco (UPYA), José García Cabrera, informó que el segundo fin de semana largo del año traerá buenos dividendos al sector, pero que no es la solución definitiva para que Acapulco siga como el destino favorito de los turistas provenientes del centro del país.

“Se esperan buenas ganancias después de un mes y medio de baja ocupación hotelera. Los 300 boleteros que estamos regularizados esperamos recuperarnos para este segundo fin de semana largo del año y con lo obtenido se podrán solventar algunos pendientes y adeudos. De ahí esperaremos al periodo vacacional de la Semana Santa, aunque esto no quiere decir que Acapulco siga como el favorito en los gustos del turismo capitalino, hay más competencia”, dijo ayer en entrevista.

Por otra parte, el líder de los boleteros señaló que las autoridades aún no les entregan las credenciales oficiales que los avalan como prestadores de servicios de alta calidad, y réprobo que el ahora ex alcalde Manuel Añorve Baños se fuera del Ayuntamiento y dejara muchos pendientes.

“¿Lo de la credencial? Pues está todo muy mal, el Ayuntamiento no las ha entregado. Nos dijeron que hasta el 22 de marzo pues Manuel Añorve Baños sólo hizo como que nos las entregó, pero no se ha publicado en la Gaceta Oficial Municipal y así no va a servir de nada esa credencial. Nos dijeron que la iban a publicar por Internet, pero no hemos visto nada. Ya está aprobada la credencial pero no es vigente porque no ha sido publicado en la gaceta. Puras evasivas tontas, que los funcionarios nos digan algo que no sepamos”, enfatizó.

García Cabrera subrayó que el sector de los boleteros está sensible e incrédulo debido a tantos engaños respecto al nuevo reglamento de Turismo Municipal, así como también del trabajo de promoción nacional e internacional de Acapulco.

“Ya estamos hartos de tantas simulaciones. Nos siguen engañando, estamos muy cansados de ser tolerantes pues no hemos visto resultados. No hay ganancias. El poco turismo que hay no es suficiente para tanto boletero, nadie esta vendiendo ni las quesadilleras ni las fonderas. Ya queremos operativos municipales para que se amonesten a los falsos boleteros y promotores. Los gerentes de los hoteles también venden boletos a los turistas. Nosotros los captamos hasta el último. Tanto los llanteros, salvavidas, bananeros, trenzeras, masajistas y boleteros estamos en una guerra sin cuartel, por captar a los turistas, por eso no hay ganancias”, concluyó.

468 ad