Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Me he equivocado: Jorge Vergara

Ramón Estrada / Agencia Reforma

Guadalajara

Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, expresó ayer su arrepentimiento frente a los futbolistas, el cuerpo técnico, la directiva, líderes de porras y medios de comunicación del equipo rojiblanco, a quienes leyó un texto.
¿El motivo? Haber visto al Rebaño darlo todo y mostrar bosquejos de su talento frente al Toluca, el domingo, pese a que no le alcanzó más que para el empate sin goles.
“Verdaderamente, me sorprendió ver al equipo el domingo cómo jugó, el cambio tan dramático y drástico que tuvo; eso muestra que no estábamos equivocados, que el equipo tiene mucho talento, muchas ganas y que todos se están conformando poco a poco. Que la decisión que se tomó hace algunos días (de cesar a Benjamín Galindo) fue la adecuada”, declaró.
“Se los voy a leer, porque es como mejor me va a salir. Y dice: ‘Dar la cara es como pagar la mitad de la deuda y hoy pongo la mía para reconocer lo mucho que debo mejorar, atender y esforzarme para darle a la afición chiva las alegrías deportivas que están esperando y que tanto merecen”, leyó.
“Tengo que aceptar que, aunque de buena fe, me he equivocado más de alguna vez, al no estar, ser y hacer lo preciso, lo mejor, lo ideal; y es que confundí los deseos, los impulsos, la emoción y hasta la prepotencia, con la sensatez y el conocimiento que se hubiera requerido”.
En su mensaje, el empresario prometió un cambio: “Nunca es tarde para corregir, mejorar y encausar la actitud, y lo voy a intentar con todo. Bastó con que el equipo se entregara contra Toluca para que la afición mostrara su nobleza y, como nobleza obliga, abrí los ojos y me di cuenta de lo tronco que he sido en no darles más, mucho más, por aumentar la grandeza de la institución, empezando por lo deportivo”.
No hubo lugar a las preguntas ni respuestas y Vergara estuvo flanqueado por Dennis te Kloese, presidente deportivo, y Juan Carlos Ortega, técnico del primer equipo.
“Quería que el equipo fuera testigo. Este partido del domingo me cambió mucho las perspectivas, las ilusiones y ganas de estar en Chivas. Para toda la afición que de verdad es chiva de corazón va este mensaje: Le vamos a poner con todo y vamos a dar todo lo posible por apoyar al cuerpo técnico y al equipo para lograr lo más alto”, agregó.
“La foto oficial de ayer (martes) refleja mucho de nuestras ilusiones y esperanzas, de lo que todo el equipo queremos lograr desde esta temporada. Soñamos primero con mejorar con la Liguilla y ¿por qué no llegar mucho más alto?”.
Se despidió de sus jugadores, saludó de mano a algunos de los aficionados invitados y se retiró.

468 ad