Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

José Luis Trejo llega a Pumas

*El nuevo técnico ve al equipo universitario caído anímicamente, pero confía en revertir la situación. Su equipo de trabajo está compuesto por el auxiliar técnico José Luis Vargas y el preparador físico alemán Dudley Hitchman

Edgar Contreras / Agencia Reforma

Ciudad de México

José Luis Trejo fue presentado ayer como nuevo técnico de los Pumas. El técnico hizo campeón a Pachuca en el Clausura 2006, pero después de ese momento ha recolectado sinsabores en sus etapas con Tigres, Monarcas, Necaxa y Puebla, el principal cuestionamiento durante su primera aparición ante los medios.
“La garantía es el trabajo, es a través del trabajo, del esfuerzo y el orden, siempre he buscado tener los resultados y éxitos, esta es una oportunidad muy buena de llegar a un equipo tan importante como Universidad”, mencionó el timonel en el Estadio Olímpico Universitario.
El técnico destacó su título con los Tuzos y la etapa con Cruz Azul, esa en la que consiguió el subcampeonato de la Copa Libertadores en 2001.
Y así como Trejo arriba con un triste historial en los últimos siete años, los Pumas también tienen sus propias problemáticas que urge resolver y, ¿por qué no?, pensar incluso en una clasificación a la Liguilla, de acuerdo con el técnico.
“Venimos con la intención de recuperar muchas cosas que el equipo ha dejado, nos consideramos con toda la capacidad y experiencia de que se pueden revertir los resultados, venimos con mucho entusiasmo y energía positiva”, dijo el timonel.
Trejo señaló que a partir de hoy estará trabajando con el cuadro y una de las principales tareas consistirá en levantar a un grupo dolido y qué mejor muestra que la reacción del español Luis García al reclamar las decisiones del ahora ex técnico Antonio Torres Servín.
“Un grupo que esta caído moralmente en el estado anímico, buscar cómo revertir y que reaccione, es a través del contacto y a partir de mañana pensar en lo que viene.
“Hay que sentarse, acercarse para saber si realmente existe una problemática, no lo creo, para mí son cuestiones lógicas cuando no se consigue un resultado, cuestiones de trabajo y orden que hay que tener y que el equipo recupere la confianza”, comentó.
El técnico estará acompañado del auxiliar técnico José Luis Vargas y del preparador físico alemán, Dudley Hitchman, aunque dejó en el aire la posibilidad de incorporar a su equipo de trabajo a David Patiño (interino por un día) o a cualquier otro elemento del club.
José Luis Trejo posó con la chamarra del plantel, en color oro, y a él sí le quedó, a diferencia de lo ocurrido con Mario Carrillo, uno de los anteriores técnicos.

468 ad