Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cambian fecha al Acapulco Peace Music Festival; será en marzo de 2014 y no en diciembre próximo

*De los artistas anunciados por el gobernador Ángel Aguirre como Rihanna, Bruno Mars, Pitbull, y David Guetta, sólo está confirmado el DJ Tiesto

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Luego de que se anunciara que artistas como Rihanna, Bruno Mars, Pitbull, y David Guetta protagonizarían un fastuoso concierto por la paz en Acapulco en diciembre próximo, recién se reveló que ninguno de ellos estarán en la programación del oficialmente denominado Acapulco Peace Music Festival.
En una presentación informal realizada al interior de la discoteca Baby O el viernes pasado, y que contó con la presencia del director de Fomento Turístico de la entidad Javier Aluni, se anunció como única figura internacional confirmada al DJ Tiesto.
Asimismo se informó que la fecha que se había establecido para realizar el evento, que sería en diciembre próximo, quedaría recorrida hasta los días 14, 15 y 16 de marzo de 2014.
En mayo pasado el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero informó que el concierto por la paz en Acapulco contaría con la presencia de Rihanna y Pitbull, cuyas participaciones estaban confirmadas junto con las de más de cuarenta grupos nacionales e internacionales que durante varios días estarían ofreciendo un concierto, y que el lugar elegido para el mismo sería cercano a la Laguna de Tres Palos.
Asimismo, reveló incluso ante las cámaras del programa de entrevistas de Adela Micha, que inversionistas privados, encabezados por el productor Pedro Moctezuma y Alejandro Rojas (mismos productores de este evento) se habían acercado con la idea de conseguir apoyos para desarrollar el plan de trabajo.
“Me presentaron un proyecto para mandar un mensaje de paz desde Acapulco, de hecho así se llama: Acapulco Peace”, dijo el gobernador, quien agregó que el costo sería de cinco millones de dólares y que el gobierno del estado, junto con el gobierno federal, aportarían uno y medio, comprometiendo a la secretaria de turismo Claudia Ruiz Massieu para colaborar con el proyecto.
La idea –se dijo en ese entonces– era tener un festival musical como lo son algunos de los más importantes del mundo.
Otro de los cambios es que las actividades del Acapulco Peace Music Festival incluirán conferencias, arte y más artistas a decir de su publicidad, se realizarían en lo que será el nuevo estadio Acapulco, cerca del fraccionamiento Tres vidas, cercano a Barra Vieja y cuya construcción avanza lentamente.

468 ad