Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aún no entrega Obras Públicas el dictamen de daños del edificio de la Jurisdicción 07

Karla Galarce Sosa

Debido a los daños por el sismo del pasado 21 de agosto, el edificio que comparten la Dirección de Salud municipal y la Jurisdicción Sanitaria 07 luce semivacío, y los empleados sindicalizados del Ayuntamiento esperan afuera la llegada del dictamen sobre el estado del inmueble, que aún no entrega Obras Públicas municipal.
Mientras, las direcciones de la Jurisdicción Sanitaria trabajan sobre mesas plegables, bajo los árboles en el estacionamiento y en el patio del edificio ubicado en la colonia Hogar Moderno, mientras que fue habilitada un área donde despacha la jefa jurisdiccional, Elizabeth Godoy Galeana.
Durante una visita ayer por la mañana, un equipo de ingenieros medía los muros de algunas oficinas de la dependencia estatal. Se observó que el área que ocupa la jurisdicción –la más afectada según versión de los propios trabajadores del lugar–, estaba completamente desocupada por los empleados y sólo hay archiveros, muebles y documentos en los diferentes cubículos que ocupaban las áreas de estomatología, tuberculosis, dengue, planificación familiar, educación sexual, vacunación y otras.
El secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, informó que las oficinas de esa dependencia estatal trabajarán en un edificio rentado hasta que se conozca un dictamen oficial y saber si el edificio, que cuenta con más de 50 años, es habitable o no y “para no poner en riesgo la vida de los empleados”.
Se informó que la Jurisdicción Sanitaria 07 será reubicada de manera temporal en avenida Solidaridad.

468 ad