Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Consultar a la población antes de iniciar proyectos, pide el Consejo Ciudadano a Aguirre

*El presidente de la organización, Humberto Díaz Díaz, indicó que en el caso del paso elevado Bicentenario, cuya ampliación anunció el gobernador, “la población se quedó con la impresión de que no fue una buena solución y que afectó a los negocios de la parte inferior”

Mariana Labastida

El presidente del Consejo Ciudadano, Humberto Díaz Díaz, consideró que para cualquier proyecto que se realice en la ciudad debe de consultarse a los ciudadanos, luego de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció la ampliación del paso elevado Bicentenario.
También criticó que se haya permitido la construcción de un puente vehicular en la calle Caminos para unir los estacionamientos de la empresa Estrella Blanca, e indicó que dicha obra debe de ser aprobada por el Cabildo.
Consultado vía telefónica en relación al anuncio que hizo el gobernador sobre la ampliación del puente Bicentenario una vez que ya se concluyó la colocación del concreto hidráulico en la avenida Cuauhtémoc, lo que significa que se tendrá que quitar para la nueva obra, Díaz Díaz consideró que antes de hacer cualquier proyecto debe de consultarse a los ciudadanos, entre ellos lo integrantes de los colegios de especialistas.
“Es importante cualquier proyecto que se haga en la ciudad, pero es necesario presentarlo y hacer una consulta ciudadana”, dijo.
Agregó que en el caso del paso elevado Bicentenario desde su primera etapa, por las inconformidades que hubo, la población se quedó con la impresión de que no fue una buena solución y que afectó a los negocios de la parte inferior.
Agregó que la ampliación del mismo hasta la cuadra donde inicia el Palacio Municipal, como se tiene considerado, no resolverá el problema de vialidad que hay en el entronque de Cuauhtémoc con la calle Solidaridad, donde los conductores se encontrarán con el paso de los camiones del Acabús que circularán por debajo del paso elevado.
El gobernador Ángel Aguirre anunció la ampliación del paso elevado Bicentenario en la Expo Mundo Imperial, donde dijo que la obra se hará “porque tengo 120 millones de pesos para modificarlo, están listos los recursos pero quiero la opinión de los empresarios y del Colegio de Arquitectos para que nos ayuden a diseñar el mejor proyecto”.
Otro de los proyectos que se desarrollan en la ciudad es un puente vehicular para conectar el estacionamiento de la empresa Estrella Blanca, el cual pasa por la calle Caminos, que va hacía la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Díaz Díaz explicó que dichas obras se pueden hacer y están contempladas en la Ley Orgánica del municipio, que establece que pueden concesionar pisos de vía pública aéreos y subterráneos para conectar dos propiedades siempre y cuando estén aprobados en Cabildo.
Indicó que si el Cabildo recibió la solicitud y no consultó a los ciudadanos nuevamente no los considera a pesar de que están representadas en los colegios de especialistas; que de no haber aprobado la construcción del mismo entonces la empresa violenta la ley municipal.

468 ad