Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dicen maestras que las intimidan porque rechazan la imposición de un directora en un kínder de Atoyac

*Las docentes señalan que el esposo de la persona a quien pretenden imponer acude al plantel   para entregarles un citatorio para el juzgado

Tres maestras y el encargado de alimentos del jardín de niños Cuauhtémoc, en Atoyac, denunciaron que han sido intimidados por el esposo de la posible nueva directora, a quien pretende imponer en el plantel.
Las docentes Guadalupe Reyes Loza y Mayra Nayeli Hernández Díaz, denunciaron que Jaime Marck Coria Valle, esposo de Ivette Sánchez Solís, a quien pretenden imponer como directora, acudió al plantel en una actitud intimidatoria para entregarles en su centro de trabajo y no en sus domicilios particulares, un citatorio para acudir  al juzgado mixto de paz en Atoyac, para atender una diligencia.
Acusó que se les cita para conciliar un asunto con Marck Coria Valle, con quien dijeron que no tienen ninguna relación laboral ni de amistad.
Guadalupe Reyes aclaró que el asunto que hay con su esposa es laboral, no personal, “no sabemos qué pretenden con ese documento, es una intimidación este citatorio; se están metiendo con nuestras personas”.
La educadora responsabilizó al abogado Coria Valle y al ex secretario del SUSPEG de Atoyac, Yair Pérez Gallardo, con la supervisora de la zona, Leonor Saavedra Alcaraz, e Inés Blanca Rosales de lo que suceda a ella o su familia “yo no tengo enemigos, ellos lo están personalizando, les pedimos que sea el abogado una persona consciente, porque su esposa no tiene los derechos ni la preparación, nada más, no hay nada personal”.
Cuestionaron porqué sólo fueron citados cuatro trabajadores del plantel, acusando que usaron a otra trabajadora para que diera sus datos personales.
Citaron que el esposo de la profesora Ivette Sánchez entró de manera arbitraria al plantel, en hora de labores, donde no se permite la entrada de personas extrañas por seguridad de los menores.
Por su parte, otra maestra citada, Mayra Hernández Díaz, dijo desconocer quién es el abogado, ya que nunca lo ha tratado en su vida.
Dijo que “me acabo de enterar que es el esposo de la maestra que quieren imponer, hemos dicho que no hay nada personal con la maestra, el asunto es laboral”.
Acusaron que el citatorio se lo hicieron llegar por medio del esposo de la profesora Ivette Sánchez, quien se portó de manera prepotente y grosera.
Insistió que se le está citando como ciudadana, no como profesora, y fueron a su centro de trabajo y no a su domicilio a entregar el oficio.
Señaló que los padres de familia están apoyando el rechazo a la imposición de la maestra, del cual existía el acuerdo de que iba a permanecer la directora encargada y no se está respetando.
Denunció que Inés Blanca entró al plantel, lo cual aprovechó el abogado, “vino a ver a la directora, donde le entregó un documento en el cual le pedían que entregara las llaves del plantel, desconocemos con esto cuál es la postura real de la supervisión”. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad