Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Investigar la irrupción de policías federales en discotecas de la capital, pide el Consejo Ciudadano para la Seguridad

El vocero del Consejo Ciudadano para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (CCSDEG), Francisco Osorio Flores pidió que se investigue la irrupción de policías federales a dos discotecas de esta ciudad la madrugada del sábado pasado.
Vía telefónica dijo que los cuerpos de seguridad del gobierno del estado deben de realizar una investigación profunda sobre los hechos de los que ayer aún había denuncia.
El dueño de uno de los centros nocturnos, Misael Tigre Marín dijo el mismo día que se trató de una operación “mal ejecutada” de la Policía Federal, pidió disculpas a sus clientes y ofreció los videos de sus cámaras de seguridad para deslindar responsabilidades.
El vocero criticó la falta de acción de la Procuraduría General de Justicia del Estado de no realizar una investigación de oficio como lo hizo cuando citó a comparecer al presidente de la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta ciudad, Jaime Romero Nava para que presentara pruebas sobre las denuncias que hizo en los medios de comunicación de que el crimen organizado secuestra y opera de manera impune en Chilpancingo.
Resaltó que dicho caso se manejó con “hermetismo” por los clientes que se encontraban en el lugar ya que por el temor y la falta de una denuncia las autoridades no han querido investigar, a pesar de que las versiones difundidas de los hechos son concretas
Sin embargo dijo que la organización a la que representa no cuenta con un posicionamiento sobre los hechos del sábado y que en esta semana se realizará una conferencia de prensa para dar a conocer su postura.
Osorio Flores dijo que a pesar de los hechos hay una “especie de remanso”, por lo que no tienen registro de denuncias de empresarios que sigan siendo hostigados por el crimen organizado.
Reiteró que sólo tiene el registro del caso de Room Night Club que dijo que no se trata de un rumor aunque las fuentes oficiales no lo reconozcan.
Recordó que solicitó una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para que le puedan pedir medidas cautelares. (Anarsis Pacheco Pólito/Chilpancingo).

468 ad