Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Engaña el Ayuntamiento de Zihuatanejo a colonos; no construye la red de luz que prometió el alcalde

Vecinos de la colonia Ampliación 24 de Abril denunciaron que el gobierno municipal, “sólo nos dio atole con el dedo” y aún no empiezan la construcción de la red de energía eléctrica en ese núcleo poblacional tal y como se comprometió en su momento el alcalde Alejandro Bravo Abarca.
La vicepresidenta del Comité de Participación Ciudadana de esa colonia, Maidéc Odila Sánchez Albarrán, dijo que cuando Bravo Abarca anduvo en campaña hace ya más de tres años, se comprometió con los vecinos a meter la red de energía eléctrica, “y hasta la fecha no nos ha cumplido”.
Sánchez Albarrán comentó que debido a que “nos cansamos de que sólo nos trajeran con promesas”, el 20 de diciembre pasado, acompañada de un grupo de vecinos, acudieron al Palacio Municipal a protestar con pancartas y a exigir que les cumplan con la construcción de esa obra, “el presidente municipal hasta se adornó diciendo que nos apoyó con la introducción del agua y la pavimentación de las calles, yo quiero recordarle que esas obras ya estaban desde antes de que él llegara como presidente”.
La ama de casa indicó que como resultado de esa manifestación pacífica, el secretario particular del alcalde, Esteban Carbajal y el director municipal de Obras Públicas, Jaime Sánchez Rosas, “quedaron muy formales que en una semana a más tardar iban a empezar con la obra y la verdad, son chingaderas, porque nada más vinieron a tirar los postes a un lado de mi casa y desde entonces no han venido para nada”.
Agregó que ante esta situación, la cual ha provocado que la propia representante de los vecinos de la colonia, Miriam Castro Francisco, “se burla de los que fuimos a exigir que nos pongan la luz, en vez de que sea la primera en brincarle al presidente municipal y exigirle que cumpla con su palabra porque hasta donde sabemos, el gobernador autorizó dinero para que nos hicieran la obra, la señora se ríe de nosotros y hasta cada vez que ve los postes tirados dice que ahí está el caso que nos hicieron”.
Sánchez Albarrán adelantó que “vamos a esperar dos o tres días para ver si se acuerdan que acá vinieron a dejar los postes y si vemos que no empiezan, con toda la pena del mundo pero vamos a ir de nuevo al Ayuntamiento a gritarle al presidente municipal que tiene trabajando a una bola de mentirosos que nomás cobran por darle atole con el dedo a la gente”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad