Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Van funcionarios del TSJ al Palacio de Justicia en Zihuatanejo; anotan las demandas de empleados

Brenda Escobar

 

Zihuatanejo

 

Este viernes, funcionarios del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero, estuvieron en Zihuatanejo como parte de una brigada de servicio y mantenimiento, con la finalidad de conocer las necesidades que tienen los trabajadores del Palacio de Justicia en esta ciudad, luego de que el martes de esta semana, el presidente de éste órgano, Jesús Martínez Garnelo, escuchara sus reclamos, quejas y peticiones.

Los funcionarios, encabezados por la directora de Administración y Finanzas del TSJ, Lucía Cristina Alarcón Ramos, “nomás vinieron a tomar nota, porque muchas de nuestras demandas no las van a arreglar ahorita pronto”, reveló uno de los trabajadores de los juzgados, “eso fue lo que nos dijeron nuestros jefes, que vinieron a llevarse lo que necesitamos para irlas resolviendo conforme vayan pudiendo, pero que no va a ser mañana ni pasado”.

El trabajador opinó que “lo que deberían de poner como algo urgente es un checador de entrada y salida de los trabajadores en los juzgados, pero de esos que se usa la huella del dedo, para que así todos lleguemos temprano a trabajar, no que la hora de entrada es a las ocho y muchos vienen entrando hasta una hora después”.

Alarcón vino acompañada de los directores de Obras e Informática, quienes junto con ella, platicaron con los jueces y los propios trabajadores para conocer la infraestructura del edificio –que está en construcción-, así como saber en qué estado se encuentran el mobiliario y equipo.

Los trabajadores del Palacio de Justicia se quejaron que el mobiliario –sillas, archiveros, escritorios-, está en pésimas condiciones; además de que no hay guardias de seguridad o policías resguardando el edificio, lo que puede favorecer para el robo de los expedientes.

En entrevista, la directora de Administración y Finanzas explicó que acudió con la brigada para conocer “las necesidades reales” y admitió que “sí, faltan algunas necesidades en cuestión de mobiliario, pero para eso estamos, vienen los jefes de área, de Recursos Materiales, de Obras, de Informática, de Control Patrimonial y todos los que están encargados de cada departamento”.

La funcionaria dijo que no trajeron todo el mobiliario que se requiere para los juzgados, “porque para eso es la brigada, para cerciorarnos que efectivamente las peticiones que le hicieron al presidente del Tribunal son las que efectivamente son correctas”.

468 ad