Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

México y Honduras se juegan hoy su destino mundialista en la eliminatoria de Concacaf

*Los otros juegos en la región son Costa Rica-EU y Panamá-Jamaica

DPA

Ciudad de México

México y Honduras se enfrentan mañana en el estadio Azteca con la obligación de ganar en la eliminatoria de la Concacaf si quieren mantener vivo el sueño de asistir al Mundial de Brasil 2014 de fútbol.
“Urge ganar en casa. La realidad es que en este momento nos interesa más sacar el resultado”, afirmó el defensa del equipo mexicano Jorge Torres Nilo de la importancia del duelo en el Azteca.
México es tercero en la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe con ocho puntos, debajo de Estados Unidos (13) y Costa Rica (12). A los tres les siguen Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2).
Los tres primeros del hexagonal final, que termina el 15 de octubre, ganarán su pase al Mundial 2014 y el cuarto jugará una fase de repesca ante Nueva Zelanda.
Una derrota para mexicanoS y hondureños complicaría sus aspiraciones con tres jornadas por disputarse.
La selección mexicana dirigida por José Manuel de la Torre empató los dos últimos cotejos disputados sin goles ante Panamá y Costa Rica y hasta el momento sigue sin marcar gol en casa en la eliminatoria.
Con apenas un triunfo por 1-0 de visitante ante Jamaica y cinco empates, México necesita marcar goles y ganar de local para mejorar sus aspiraciones mundialistas.
En un intento por tener más peso ofensivo, De la Torre convocó a dos volantes ofensivos con el fin de mejorar el ataque, los internacionales argentinos Christian Giménez y Damián Alvarez para encarar a Honduras y cuatro días después a Estados Unidos.
“Por las circunstancias en las que estamos, creo que éste es el partido más importante de la eliminatoria, el que te puede marcar el seguir en zona de clasificación y asistir al Mundial”, dijo el defensa Carlos Salcido.
El ariete del Porto Héctor Herrera coincidió en la necesidad de “apretar el paso” y ganar en casa.
“No hay nerviosismo, sí muchas ganas de hacerlo bien, poner mucho entusiasmo, para que las cosas resulten bien y saquemos el triunfo”, manifestó el volante “tricolor” Gerardo Torrado.
Honduras también se juega su destino mundialista y promete jugar con inteligencia, “sin tirar el camión atrás (esperar)” y “presionar en campo contrario”, comentó el seleccionador hondureño Fernando Suárez.
“Cuando ubico un equipo siempre pienso en las dos posibilidades, saber cuándo atacar, con orden y ambición. Pero también ser conscientes de que se debe defender”, abundó el timonel hondureño.
Y agregó: “Buscamos lo mismo que México. Las comparaciones son odiosas. Para México siempre ha sido un trámite clasificar, el que (ahora) no sea fácil es una presión muy grande, pero es diferente a la de nosotros, pero tenemos el mismo objetivo que los mexicanos”.
El partido de la séptima jornada se jugará a las 20:30 horas en el estadio Azteca de Ciudad de México.

Costa Rica y EU protagonizarán partido “infernal”

Costa Rica y Estados Unidos protagonizarán hoy en San José un partido que estará marcado por un ambiente infernal y de venganza por parte de la hinchada “tica”, que no perdona haber disputado el juego de ida en Denver en marzo bajo una intensa nevada.
Se trata de un encuentro clave para el líder y sublíder del hexagonal final eliminatorio de la Concacaf hacia el Mundial de Brasil 2014, pues una victoria de cualquiera de los dos prácticamente les sellaría el boleto a la próxima Copa del Mundo.

Panamá-Jamaica, partido de “vida o muerte”

Las selecciones de Panamá y Jamaica disputan hoy en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña un partido de “vida o muerte” en la ronda hexagonal de la Concacaf en búsqueda de la clasificación al Mundial de Brasil 2014.
Los seleccionadores Julio Dely Valdés, de “La Roja” de Panamá, y el alemán Winfried Schäfer, quien dirige a los Reggae Boyz de Jamaica, coincidieron en calificar de “difícil” el desafío.
La Federación Panameña de Futbol (Fepafut) reveló que más de 600 policías y 200 unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) garantizarán la seguridad en el Rommel Fernández, cuya remozada cancha fue bañada con arena.
Los responsables del manejo de la seguridad impedirán la entrada al estadio de niños menores de dos años de edad y prohibieron la introducción de paraguas, encendedores, cigarrillos, armas blancas, armas de fuego e instrumentos que puedan causar lesiones.

468 ad