Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Da la bienvenida David Cronenberg a la tecnología en el cine pero sin fanatismo

*Presenta el cineasta en el festival de Montreal The Cronenberg Project, que además de una exposición ya abierta al público, incluye Evolución: la experiencia visual-digital Body/Mind/Change, un museo virtual con su obra y un libro electrónico

Juan Carlos García / Agencia Reforma

Toronto

En mayor o menor medida, el cineasta David Cronenberg le ha dado la bienvenida a la tecnología a su desarrollo profesional, porque la ve como una herramienta necesaria.
Aunque no es fanático de trabajos con retoques digitales o que abusen de efectos especiales, el creador de Una historia de violencia reconoce que ya es fundamental en el séptimo arte.
“Desde que empecé a hacer cine mi mirada estuvo atenta al progreso de la industria. Cómo se desarrolla, cómo logra vencer ciertos obstáculos. Lo mío nunca ha sido involucrarme en la forma técnica porque no lo sé todo, pero he visto un desarrollo espectacular”, expresó el cineasta.
Agregó que ahora las imágenes por computadora sorprenden a la audiencia.
“Hoy en día los avances tecnológicos nos permiten lograr mucho más, sorprender al público y ofrecer una visión más realista de lo que queremos transmitir. Es una herramienta que nos da una accesibilidad formidable”, enfatizó Cronenberg.
Ayer, el canadiense de 70 años presentó en el arranque del Festival e Cine Internacional de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés) el programa The Cronenberg Project.
Además de una exposición ya abierta al público, incluye Evolución: la experiencia visual-digital Body/Mind/Change, un museo virtual con su obra y un libro electrónico.
“Hace 20 años no me habría imaginado ni el uso de una tablet para hacer música o generar secuencias de cine. Mucho menos que me diera la posibilidad de tener un libro electrónico generado para este proyecto con la explicación de todo lo que es mi trabajo”, precisó el director.
La exhibición fue concebida como una retrospectiva y tributo al canadiense y estará abierta al público en el TIFF Bellightbox, que es el centro de operación del festival.

Prepara la cinta Maps of the stars para el año próximo

Luego de haber presentado la película Cosmópolis el año pasado aquí en Toronto, David Cronenberg prepara la cinta Maps of the stars, con Robert Pattison, Julianne Moore y John Cusack.
“Nos tardamos un poco en poder darle forma por cuestión de presupuesto y ya la pudimos retomar. Espero que esté lista para el próximo festival (septiembre de 2014)”, indicó Cronenberg.
En esta historia, el creador de La mosca relata en la pantalla grande la vida de una familia poco convencional que vive en Hollywood.

468 ad