Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sobrevive ministro egipcio a un atentado con un muerto y 73 heridos

DPA / EFE

El Cairo

El ministro de Interior egipcio, Mohamed Ibrahim, sobrevivió ayer a un atentado contra el convoy en el que viajaba en El Cairo, informaron fuentes de los servicios de seguridad.
En el ataque murió un policía y resultaron heridas 73 personas, informó el Ministerio del Interior. En un primer momento se había hablado de tan sólo seis heridos y fuentes sanitarias informaron de ocho, entre ellos seis guardaespaldas.
Una de las heridas sería una transeúnte británica, informaron medios estatales.
Junto al convoy en el que viajaba el ministro estallaron varios artefactos explosivos, que dañaron las fachadas de varios edificios colindantes. Una primera versión había indicado que el atentado fue provocado por la explosión de un coche bomba.
La detonación se produjo cerca de la casa del ministro, en el barrio cairota de Ciudad Nasr, cuando Ibrahim se disponía a desplazarse hasta el ministerio acompañado de varios guardaespaldas.
El Ministerio de Interior desmintió informaciones de medios estatales según las cuales los guardaespaldas del ministro mataron a dos supuestos atacantes.
En Egipto no son frecuentes los atentados con explosivos. Los analistas creen que éste podría estar relacionado con el arresto el pasado fin de semana del líder de Al Qaeda en la península del Sinaí, Adel Habara.

468 ad