Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice Mancera que asume el costo político de las marchas de la CNTE

Manuel Durán / Agencia Reforma

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que asumirá el costo político de sus decisiones respecto al conflicto con la CNTE y que no cometerá errores que pongan en riesgo una solución para todo el país en esta materia.
“El costo político siempre se tiene que asumir, las decisiones en uno o en otro sentido siempre tienen un costo y hay que asumirlo con toda la responsabilidad”, aseveró.
“Mi responsabilidad es cuidar la integridad física de los ciudadanos de esta Capital, de cuidar la Ciudad en todo lo que tiene que ver con su funcionamiento, con su desarrollo, y obviamente con el día a día”.
Sobre el nuevo bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Bulevar Puerto Aéreo, Mancera aseguró que está garantizado el funcionamiento de la terminal aérea y que evitarán confrontaciones con los docentes.
“No vamos a cometer ningún error que ponga en riesgo lo que pueda ser una solución para todo el país. Lo vamos hacer con toda responsabilidad”, aseveró.
“Estamos dando garantía de operación, en un operativo conjunto con la Policía Federal, del Aeropuerto de la Ciudad de México. Vamos a evitar cualquier confrontación”.
No obstante, se dijo consciente de los problemas que causa a la ciudadanía el conflicto.
“Somos los que menos quisiéramos que hubiera esas afectaciones, pero bueno, esto lo enfrentamos así, con toda nuestra responsabilidad. Estamos actuando con toda responsabilidad para evitar daños mayores a la ciudad”, expuso tras presentar un informe sobre obras hidráulicas realizadas en cinco delegaciones.
En su intervención oficial, el mandatario se refirió al tema magisterial como una problemática que resiente la Ciudad de México.
“Nuestro llamado sigue siendo a unir esfuerzos. Todos los gobernadores y la Federación debemos unir esfuerzos para la resolución de este conflicto”, pidió.
En cuanto al gremio magisterial, Mancera solicitó que no haya confrontaciones y eviten causar daño a los capitalinos.

468 ad