Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece Peña Nieto impulsar la reforma hacendaria para simplificar el sistema fiscal

*No da detaller el Presidente de la inicviativa que presentará el domingo. Dice que incrementará la productividad de las pequeñas empresas y combatirá la evasión en el pago de impuestos

Érika Hernández / Agencia Reforma

San Petersburgo

Ante jefes de Estado que integran el G-20, el presidente Enrique Peña Nieto presumió su propuesta de reforma hacendaria, la cual, dijo, ayudará a detonar el crecimiento y la generación de empleos, en medio de una economía mundial adversa.
Sin dar detalles de su proyecto de iniciativa fiscal, el mandatario mexicano argumentó que ésta consolidará la estabilidad económica al simplificar el sistema fiscal, e incrementará la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, principalmente.
Además, dijo, estará centrada en el fortalecimiento del federalismo, la formalidad de la economía y en el incremento de medidas para la transparencia del ejercicio de los recursos públicos.
“Por ello, México está comprometido a evitar las prácticas que erosionan la base gravable y transfieren ganancias para evadir el pago de impuestos”, resumió en la primera sesión de la reunión de los jefes de Estado de países desarrollados y emergentes.
Peña Nieto argumentó su gobierno está emprendiendo una profunda y extensa agenda de cambio estructural, la cual contempla reformas como la energética y financiera, que están por discutirse en el Congreso mexicano.
En este contexto, dijo, exhorto a los países que integran el G-20 a adoptar un plan de acción que incluya reformas estructurales que detonen el crecimiento y la generación de empleos.
“Si bien se ha preservado un marco de estabilidad, el actual entorno global aún muestra signos de fragilidad”, expuso.
“En los últimos meses, se han restringido las condiciones crediticias y ha aumentado la volatilidad en los mercados financieros internacionales, lo que implica retos considerables, sobre todo para las economías en desarrollo”.
Por ello, continuó, es necesario alinear políticas, reformas y estrategias, a fin de fortalecer el sistema financiero internacional, mantener niveles de deuda sostenibles, hacer realidad la recuperación económica mundial y hacer frente a un entorno de mayor volatilidad.
“México hace un llamado a las economías del G-20, para que esta Cumbre adopte un Plan de Acción, con metas y compromisos que refuercen la estabilidad financiera global y que, a través de profundas reformas estructurales, detonen el crecimiento y la generación de empleos”, aseveró.

468 ad