Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Causa varias fugas en Caleta el colapso de la tubería colocada para el Acabús

Varias fugas pequeñas de agua potable brotan alrededor de la estatua de María Félix que se ubica en Caleta, debido al colapso de tuberías que colocaron trabajadores de las obras del Acabús.
En el lugar se observaron unas 10 fugas de agua potable que emanan del concreto hidráulico en las orillas del monumento a María Félix, mientras que el agua desemboca en la playa de Caleta.
El desperfecto en el pavimento genera encharcamientos en la zona de al menos 50 metros cúbicos que afecta a los transeúntes.
Los charcos impiden el acceso al módulo de yates “Libélula”, por lo que éste se encuentra cerrado y a su vez afecta la entrada al acuario mágico Mundo Marino, debido a que hay una coladera destapada que desprende agua potable.
Prestadores de servicios turísticos criticaron el mal trabajo de los obreros del Acabús, porque aseguraron que no planearon las tuberías.
Víctor Hugo Alemán indicó que desde hace una semana empezó el daño en el concreto; “lo que pasa es que los trabajadores del Acabús no dejaron un llave de registro para cerrar cuando haya mucha presión en la tubería”.
El pasado 3 de agosto, restauranteros, locatarios y comerciantes de las playas Caleta y Caletilla se quejaron por las fugas de aguas residuales en la zona y por los malos olores que generan, ya que la gente camina entre charcos pestilentes. (Argenis Salmerón).

468 ad