Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Restituir la playa que afectó la marina, piden marquesanos al diputado Ángel Aguirre Herrera

Restauranteros afectados por las obras de la Marina Majahua, que pertenecen al tercer bloque de negocios de Puerto Marqués, se reunieron ayer a puerta cerrada con el diputado local Ángel Aguirre Herrera, para solicitarle que los ayude a resolver algunos problemas causados por el proyecto turístico.
A las 12 del día comenzó la reunión en una de las salas de juntas de la Promotora Turística, donde se dictaron las reglas de total privacidad y no permitir acceso a la prensa, mientras se dirimían los argumentos y conclusiones entre los perjudicados y su diputado.
La reunión duró dos horas y media y en entrevista posterior, el restaurantero Alberto Palma Castrejón, indicó que “no puedo dar muchos detalles al respecto, sólo les diré que la conclusión es que queremos nuestra franja de arena de regreso y se tiene que retomar el proyecto de los tubos hidráulicos para que renazca nuestra playa. Son los tubos que pusieron en las playas de Cancún cuando pasó el desastre del huracán Vilma”.
Por su parte, la propietaria del restaurante Estelita, la señora Estela Conde, mencionó que “sólo queremos seguir trabajando con los turistas, siempre hemos demostrado disposición para escuchar las posturas de la autoridad competente y queremos seguir trabajando, no pretendemos otra cosa. A pesar del panorama de que no tenemos playa, yo sigo trabajando aunque sea con poquitos clientes porque me siguen buscando gracias a la calidad de mi servicio”.
Sobre la reposición del apoyo económico a los restauranteros afectados, Palma Castrejón indicó que “al parecer ya nos van a regresar el apoyo pero ese no es el punto. El punto es que queremos que el gobierno nos ayude a recuperar la playa. Por supuesto que se puede recuperar porque ya se hizo en Cancún y otros lugares, es cuestión de buena voluntad, respetar y ejercer los nuevos acuerdos, sin andar peleándonos”.
Entre los invitados a la reunión estuvieron el subsecretario de Obras Públicas estatal, Mario Lavín, y el asesor gubernamental en materia ambiental, Leonel Lozano. (Salvador Serna).

468 ad