Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Contaminan las aguas negras de la cárcel de La Unión el pozo del que se abastece el pueblo, denuncian

Vecinos de la cabecera municipal de La Unión denunciaron que desde hace meses, el penal de esa ciudad descarga las aguas negras de su fosa séptica de manera directa al río y ya empezaron a contaminar un pozo del que se abastecen de agua potable todos los habitantes de la colonia Centro.
Nicolás Pérez Castro y Rodrigo Vargas Jiménez, vecinos de dicho núcleo poblacional, demandaron al alcalde Crescencio Reyes Torres, que intervenga para exigir al director de la cárcel que frenen la contaminación.
Pérez Castro aseveró que la descarga de aguas negras lleva ya más de un año y que éstas ya contaminaron los mantos freáticos de los que se alimenta el pozo de agua potable que abastece a la mayor parte de la cabecera municipal, “hay un lugar que le conocemos como el paso del burro, donde mucha gente íbamos a traer agua para tomar, pero desde hace meses que dejamos de ir porque ya no sirve, está contaminado a causa de la suciedad que sale de la cárcel”.
Don Rodrigo Vargas dijo que esta situación no le es desconocida al responsable de la Junta municipal de Agua Potable de La Unión, Honorio Rosas Pérez, pero que desconoce el motivo por el que no ha dado aviso a la Comisión Nacional del Agua, “también sabe de esto el presidente municipal, Crescencio Reyes, pero al parecer no le toma mucha importancia porque él no vive aquí en La Unión, vive en Petacalco, lo que queremos es que le entre a este problema y le pida al director de la cárcel que echen la mierda para otro lado, que ya dejen de contaminar el río”.
Agregó que entre los vecinos de la colonia Centro de la ciudad hay preocupación, “si esto no se para, no tarda en que la gente empecemos a tener problemas de enfermedades a consecuencia de esas aguas negras y nosotros hacemos responsables al presidente municipal y al director de la cárcel”, acotó. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad