Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren tres secuestradores y tres son detenidos en enfrentamiento con el Ejército en Atoyac

Después de la intervención casual de soldados del Ejército en el rescate de Azalea Sotelo Ávila de 28 años, la esposa del ex comisario de El Paraíso, Ignacio Sotelo Aguilar en la sierra de Atoyac, tres secuestradores fueron detenidos y tres más asesinados.
El secuestro movilizó a los vecinos de El Paraíso la mañana del miércoles, la mujer fue secuestrada por cinco hombres armados que se la llevaron por la fuerza en una camioneta Nissan blanca,  con rumbo a Puerto del Gallo en la sierra.
Ayer se publicó en estas páginas que un secuestrador había caído en el enfrentamiento.
Pero las fuentes consultadas precisaron que los lugareños se organizaron para seguir a los plagiarios quienes fueron encontrados por militares en el entronque del camino de Plan de Las Delicias donde se enfrentaron.
La mujer secuestrada resultó ilesa en el tiroteo y fue entregada a los familiares.
Fuentes policiacas precisaron que los plagiarios ya viajaban en otra camioneta, una Ford 150 gris y morado, la que dejaron abandonada por una descompostura en la comunidad de la Quebradora.
Los secuestradores se internaron caminando por el monte con la plagiada.
En su huida se encontraron con militares quienes hacían recorridos en la zona a quienes agredieron a balazos. Éstos respondieron a la agresión y mataron en el lugar a Javier Reyes, El Chile, de 20 años, vecino de  la comunidad del Paraíso y a dos hombres más quienes permanecen en calidad de desconocidos.
En el lugar fueron  detenidos Nicolás Naranjo Fernando de 47 años y su hijo Ramiro Naranjo Catarino de 25, ambos con domicilio en la colonia Juan  Álvarez en Atoyac.
A los detenidos se les encontró una pistola 38 súper y una 9 milímetros así como la unidad descompuesta que abandonaron sobre el camino de terracería.
Posteriormente fue detenido la mañana del jueves  por el grupo de antisecuestros Anselmo Espinoza  Nava de 18 años, originario de San Miguel Totolapan.
Trascendió que el detenido estaba  recién instalado en la ciudad de Atoyac.
Los presuntos secuestradores fueron entregados al grupo antisecuestros y los cuerpos de los victimados permanecen en calidad de desconocido en la funeraria Sarabia en Atoyac. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad