Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No responde Mario Moreno a preguntas sobre la corporación que irrumpió en la discoteca

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El alcalde priista Mario Moreno Arcos no quiso responder a los cuestionamientos sobre las declaraciones emitidas por el secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Lara Montellanos, quien dijo que no fueron policías federales los que irrumpieron en el centro nocturno Room Night Club.
Por la mañana el alcalde fue entrevistado durante la audiencia pública sobre las declaraciones de Lara Montellanos y respondió: “Ah, pues no sé, pregúnteselo a él, si no fue pues pregúntenselo a él”. Sobre el caso del centro nocturno sólo respondio: “no tengo comentario”.
El alcalde luego dijo que de la reunión del gabinete de seguridad con las comisiones unidas en el Congreso del Estado el pasado miércoles, espera más coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad.
“No hay más, mientras no logremos tener una coordinación que nos permita brindar la seguridad tanto en Chilpancingo como en Guerrero, pues seguiremos teniendo problemas”, expuso.
Reiteró que Chilpancingo mantiene un fuerte déficit de policías, y está trabajando para que en un mes o mes y medio incorporar 100 elementos más para disminuir los índices de inseguridad.
“La Ley abre esa posibilidad. Ellos pueden solicitar que se les haga nuevamente el examen y eso es algo que estamos solicitando y lo estamos replanteando”, agregó.
Moreno Arcos dijo que se están viendo las alternativas con la federación para que se haga un poco más flexible la incorporación de policías, inclusive, para darles una segunda oportunidad a los policías que en un primer examen resultaron reprobados.

468 ad