Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detuvo a 21 por asalto la Policía de Pungarabato; todos están libres por falta de cargos

La Policía Municipal de Pungarabato detuvo en lo que va de la actual administración a 21 personas por robo, algunos de ellos con arma de fuego o blanca, pero todos se encuentran en libertad porque no se levantaron cargos en su contra.
En el primer cuatrimestre del 2012 capturaron por lo menos a 6 personas relacionadas con asaltos en Ciudad Altamirano. Tres de ellos en un hotel, quienes asaltaron y fueron señalados de forma directa por una empresa. Se llevaron un Iphone y con el rastreo satelital los ubicaron. Uno era ex militar.
Salieron libres por falta de cargos y después uno de ellos apareció muerto en febrero, fue ejecutado por personas armadas.
La Policía Municipal reportó una disminución superior al 50 por ciento en los asaltos, en comparación con el último registro del 2012, según un informe oficial.
Este año también capturaron a una banda de cinco que robaban en los mercados por las noches, saqueaban locales que era la principal queja de los comerciantes establecidos. Todos salieron libres, pues la mayoría eran menores de edad, y no completaron la denuncia en su contra.
Recientemente detuvieron a tres más que estaban saqueando un hotel que no estaba funcionando. Saquearon más de 30 habitaciones, se llevaron los aires acondicionados, los calentadores de agua, las televisiones y otros artículos, además del cableado de cobre.
Dos personas más relacionadas con asalto a mano armada fueron detenidas este año, pero no hubo cargos en su contra. En total, son 21 ladrones capturados de los cuales menos de la mitad llegó al Ministerio Público, porque los agraviados no presentaron cargos.
En el 2012, Javier Morlet Macho, reportó con sus diálogos por la paz, que en tierra caliente, hay desinterés por denunciar porque la gente le perdió la credibilidad a las autoridades.
El registro de asaltos en la región, muestra además una cifra mayor a 26 casos frustrados por la intervención de la policía municipal, pero al menos otros 50 casos concretados. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad