Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A petición de Zeferino, cita el juez a periodistas en su demanda contra Rumbo

*Están convocados bajo riesgo de ser multados si no van

Reporteros de Acapulco y Chilpancingo han sido convocados a comparecer en el juzgado primero de primera instancia para atestiguar en el juicio que se sigue contra el ex senador David Jiménez Rumbo, quien está acusado por el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo del delito de daño moral.
La demanda de daño moral que presentó el ex gobernador contra Jiménez Rumbo es por los señalamientos que hizo cuando era senador, de que Torreblanca Galindo es el responsable del asesinato de Armando Chavarría Barrera.
Chavarría Barrera fue asesinado el 20 de agosto de 2009 en Chilpancingo cuando salía de su casa, y en su declaración ministerial y en declaraciones a medios de comunicación como senador, David Jiménez expresó que Armando Chavarría le expresó sus sospechas de que el gobernador Zeferino Torreblanca lo iba a matar, porque le retiró la escolta de que disponía como secretario general de Gobierno, cargo que ocupó de 2005 a 2008.
El número de reporteros que han sido llamados por el juez no se conoce con certeza, pero se menciona que los reporteros que están convocados a la audiencia son Jesús Guerrero, Sergio Ocampo Ariza, Rogelio Agustin Esteban, Jesús Saavedra y Luis Fontova.
La audiencia se desarrollará en Acapulco el proximo lunes y el martes será en Chilpancingo.
El citatorio advierte que en caso de que no se presenten se les impondrá una multa de 10 días de salario mínimo.
En declaraciones por teléfono, el abogado de Jiménez Rumbo, Juventino Rodríguez, explicó que la audiencia es de reconocimiento con el objetivo de que los reporteros reconozcan la informacion que en su momento publicaron, y la comparecencia fue solicitada por la defensa del ex gobernador Zeferino Torreblanca.
El periodista de TV Acapulco, Luis Fontova, quien recibió el citatorio dijo que el llamado del juez tiene la intención de “molestar” a quienes han sido críticos con el ex gobernador. (Daniel Velázquez)

468 ad