Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pedirá licencia si le quitan la escolta de la policía estatal, advierte el alcalde de Cuetzala

De la corresponsalía

Iguala

Feliciano Álvarez Mecino, alcalde de Cuetzala del Progreso, afirmó que en el momento en que se le retire la seguridad personal por parte de policías estatales, solicitará licencia al cargo.
Ayer al acudir al palacio municipal de Iguala a una reunión informativa con el secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, y otros alcaldes de la región norte, sobre la creación de casas “AME”, el presidente municipal, aún con los ojos amoratados, adjudicó el ataque que sufrió recientemente a un “intento de asalto”.
El pasado 26 de agosto, Álvarez Mecino, acompañado por su tesorero Roque González Luna, fue emboscado por unos 14 hombres armados vestidos tipo militar en la carretera Iguala-Cocula, a la altura de la comunidad de Tecomatlán.
Resguardado por 10 elementos de la policía estatal preventiva, el alcalde de Cuetzala dio a conocer que su tesorero aún sigue hospitalizado en calidad de delicado por los golpes que recibió el día del ataque al intentar huir de sus agresores.
Declaró que a pesar de estar “un poco golpeado”, está despachando desde su municipio y que ahorita Cuetzala “está tranquilo, esto que me pasó fue más para acá de Cocula”.
Relató que tuvo golpes y lesiones en la cabeza, en la frente, en los ojos y en el brazo derecho, pero “quien está un poco mal es mi tesorero, quien está en recuperación y sigue hospitalizado porque lo tuvieron que operar de la cabeza, tiene golpes en la espalda y le tuvieron que poner sangre”.
“Si a mí me garantizan un poco de seguridad para mí y mi municipio, yo no veo ningún problema en seguir trabajando”, dijo el alcalde tras confirmar que tiene 10 policías estatales en su seguridad personal, además de que hay una base permanente del Ejercito en Cuetzala.
Mencionó que está despachando en su municipio, pero advirtió que en cuanto se le retire la escolta solicitará licencia al cargo, y “si me siguen apoyando seguiré trabajando en mi municipio, pero si no, de otra manera no me va a quedar de otra que pedir licencia y retirarme”.
Estimó que ante la escalada de la violencia unas 30 familias han sido desplazadas por la inseguridad, además de que varios negocios han cerrado sus puertas y se han retirado del municipio por las extorsiones que se han dado.
Llamó al gobierno del estado y al federal que sigan apoyando a su municipio con seguridad y anuncio que el próximo 12 de este mes presentará su primer informe de gobierno a las 10 de la mañana.

468 ad