Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“¡Fuera, Chepo!”, el grito en la tribuna

Cuando parecía que el Tri superaba sus miedos en el Estadio Azteca, aparecieron sus demonios que llevaron a la tumba a su afición, que terminó por abuchearlo y pedir la salida de José Manuel de la Torre.
Los seguidores de México entendieron pronto su papel en este trascendental partido de Eliminatoria Mundialista ante Honduras, y no dejaron solos a sus seleccionados, pero ante el 2-1 en contra simplemente les dieron la espalda.
Porque cuando el combinado mexicano estaba cuesta abajo, tras el segundo de los catrachos, la tribuna cantó “México, México” y entonó el “sí se puede, sí se puede”, para despertar a su Tricolor, pero nada sirvió.
Los hondureños todavía tuvieron una ocasión más para aumentar su ventaja y eso generó más rencor, pues los hinchas del Tri prefirieron corear los olés del rival y hasta abuchearon a sus antiguos héroes.
La afición mexicana fue así del gozo al pozo, pues ya había liberado toda la euforia contenida de 276 minutos sin gol en el Azteca, y junto a su Selección caminaba hacia Brasil 2014.
Con todo y lo que sufrió para llegar al inmueble, entre el tráfico y la intensa lluvia, la grada le había hecho imposible el rato a los catrachos, tanto a los de la cancha como a los 2 mil seguidores en tribuna.
Pero el Tri cayó y sus aficionados perdieron la cabeza, para descargar el coraje en el villano de la noche, José Manuel de la Torre, técnico nacional, con el “¡Fuera, Chepo!”.
Desde el comienzo del partido, De la Torre fue recibido entre abucheos justo cuando apareció por primera vez en una de las pantallas del Coloso de Santa Úrsula, lo que demostró que más allá del comportamiento del equipo, ya no hay comunión entre el entrenador y la afición.
Al ‘83 la afición pidió la renuncia del Chepo mientras abandonaba la tribuna.
Al final, ese Cielito Lindo que había entonado la afición local lo terminó cantando el grupo hondureño. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad