Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Tri se aleja de Brasil; sufre otro “aztecazo” y cae 2-1 ante Honduras

*En dos minutos la selección hondureña le da la vuelta al partido y acaba venciendo a los mexicanos que habían adelantado en el marcador con gol de Oribe Peralta apenas en el minuto cinco

Agencia Reforma

Ciudad de México

El Tricolor se aleja de Brasil.
México pasó anoche una de las mayores vergüenzas de su historia futbolística al sufrir su segundo “aztecazo” y ver cómo se complica la clasificación al Mundial de 2014.
El juego errático y desordenado de la Selección Mexicana, dirigida por José Manuel de la Torre, provocó que Honduras saliera triunfante por primera vez en la historia de un partido de eliminatoria en el Estadio Azteca.
La afición mexicana terminó por gritar oles a favor de los hondureños y con rechifla y gritos exigió la salida de El Chepo.
Con la derrota de 2-1, México amanece como cuarto lugar del hexagonal con 8 puntos –empatado con Panamá–, y detrás de Costa Rica (14), Estados Unidos (13) y Honduras (10).

La peor versión de México en más de 12 años

Desde el 2001 con el primer “aztecazo” a manos de Costa Rica, México no tenía un marcador de tal desagrado y derrumbe como el tuvo anoche contra Honduras para quedar con ocho puntos y encender los focos rojos en el Hexagonal.
De nada sirvió el voto de confianza de los dueños de los equipos a la gestión de José Manuel de la Torre, el equipo pasó de los empates en casa a la derrota.
A pesar de que metió por fin un gol como local, al minuto 6, producto de una descolgada de Giovani dos Santos que culminó Oribe Peralta, todo se derrumbó en el segundo tiempo.
En el arranque del duelo, el Tricolor mostró un rostro de entrega, de pelea constante por cada balón, al quedarse cerca de más goles con los intentos de Ángel Reyna, Gio y Christian Giménez.
Pero fue suficiente con un cambio innecesario de México y otro atrevido de Luis Fernando Suárez, timonel de Honduras, para modificar la trama.
Primero, De la Torre retiró del terreno al “Chaco” por Andrés Guardado, al cual puso en la zona de contención en lugar de aprovecharlo por el lado izquierdo, por donde los catrachos estaban desechos.
Se invitó al ataque hondureño y enseguida vino el empate, con un tiro que escupió Jesús Corona y ahí estuvo puntual a la cita el delantero Jerry Bengtson, el hombre que entró de cambio para empatar al minuto 63.
Y al 65’, el zaguero Diego Reyes perdió la marca de Carlo Costly, quien en solitario fusiló a Corona para la proeza.
Antes del segundo tanto, el Chepo hizo otro cambio que no requería el Tri al meter a Javier Aquino, jugador que mantuvo la línea improductiva de la Copa Confederaciones.
En desesperación entró Javier Hernández por el contención Gerardo Torrado. El travesaño impidió el empate en un remate de Aquino.
Ahí acabó todo, se secó la fórmula de De la Torre, quien se sentó en la banca al recibir el segundo gol y bajó la cabeza, como lo hizo su equipo una vez más ante un rival de la Concacaf.
México tendrá que ir a jugarse la vida a Columbus el próximo martes, donde ya cantan el tradicional “2-0” que siempre recetan al Tri.

468 ad