Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arresta Francia a cuatro hombres acusados de querer unirse a los rebeldes sirios

DPA

París

La policía francesa detuvo ayer a cuatro presuntos miembros de una célula radical islámica, bajo sospecha de estar planeando unirse a grupos yihaidistas en Siria, informaron medios de prensa franceses.
Los sospechosos, que tienen entre 23 y 33 años, fueron arrestados en el área de París, informó la radio France Info y otros medios de prensa, citando fuentes policiales.
Forman parte de un grupo que está bajo sospecha de haber robado un restaurante de comida rápida para hacerse de fondos para viajar a Siria, donde varios grupos yihaidistas se unieron a la lucha contra el régimen del presidente Bashar al Assad.
El ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, dijo que “más de 100 franceses o residentes franceses” están peleando junto a los rebeldes en Siria. Expertos en inteligencia estiman que la cifra se acerca más a los 200.
Las autoridades francesas están preocupada porque consideran que los fundamentalistas en sus filas podrían atacar intereses franceses en el futuro.
Los arrestos se producen en momentos en que el presidente François Hollande impulsa una intervención militar contra el régimen de Assad, al que acusa de haber usado armas químicas contra civiles.

468 ad