Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inundaciones y basura en las calles dejó la lluvia de ayer por la madrugada en el puerto

Argenis Salmerón

Las lluvias registradas en el puerto ayer por la madrugada causaron inundaciones y encharcamientos en el bulevar Vicente Guerrero, así como arrastre de tierra y basura en las principales avenidas de la ciudad.
En un recorrido por el bulevar Vicente Guerrero se observó que las lluvias dejaron lodo en vialidades y accesos de peatones.
El tráfico vehicular era lento porque de los carriles con los que contaba esta vía dos han servido para colocar el material que ocupa la constructora encargada de la obra del Acabús.
La circulación es desesperante para automovilistas, mientras que los transeúntes caminan de un lado a otro para evadir varillas, madera y lodo lo que representa un riesgo para caídas y resbalones.
Las obras son lentas y las quejas  de los vecinos se vuelven más comunes, ya que de los dos carriles que hay uno se utiliza para ir al centro de la ciudad y otro de regreso ocasionado así un congestionamiento vehicular en la zona, aunado al cierre de algunas calle aledañas al bulevar.
Algunas banquetas están invadidas por comerciantes semifijos, lo que contribuye a que al tráfico de peatones aumente, se quejaron algunos colonos.
La colocación del concreto hidráulico es muy lenta  en esa área comprendida entre las colonias Las Cruces hasta el eje central del bulevar Vicente Guerrero.
Los trabajos van para largo debido a la construcción el segundo nivel de esa arteria.
Transeúntes y automovilistas señalaron que llevan meses con la obra y eso perjudican sus actividades cotidianas, y advirtieron que se organizarán para hacer protestas, plantones y bloqueos, porque “ya estamos hartos de esta situación, en verdad es desesperante transitar por este lugar”.
Los colonos que día día sufren el calvario vial son de Las Cruces, Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata.
En un boletín de prensa, el Servicio Meteorológico Nacional informó que las próximas horas persistirán las lluvias en Acapulco y resto de la entidad.

468 ad