Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una caída, el origen de los golpes que tenía la bebé muerta el domingo, declaran sus padres

*Rinden su declaración el padrastro y la mamá de la niña de 1 año y tres meses

Carlos Moreno A.

El padrastro de la bebé asesinada a golpes el pasado domingo, Raymundo Vázquez Morales, está detenido junto con la madre Raquel Guadalupe García Estrada, ambos acusados de la muerte de la niña, pero aseguraron ser inocentes en su declaración preparatoria en el juzgado Primero penal.
Raymundo Vázquez Morales también fue detenido el martes y, según los policías ministeriales, es padrastro de la bebé muerta, y junto con la madre Raquel Guadalupe García Estrada fueron trasladados al penal de Las Cruces el miércoles.
La pareja presentó su declaración preparatoria el jueves, en la primera Secretaría del Juzgado Primero Penal, donde su titular es el juez Marco Antonio Ordorica. Allí ambos negaron haber asesinado a la bebé y se dijeron inocentes.
Una fuente del Tribunal Superior de Justicia informó que la pareja justificó que los golpes que presentaba la niña fueron por una caída debido al descuido de la madre.
Vázquez Morales y García Estrada están acusados del homicidio calificado en contra de su hija Mía Fernanda Cecilia García Estrada o Mía Valentina Vázquez García, el lunes pasado, luego de que la niña, de un año y tres meses, fue llevada a la clínica 29 del IMSS, en Llano Largo, donde murió.
En la averiguación previa TAB/COL/04/0449/2013 quedó registrado que en la necropsia realizada a la bebe los resultados arrojaron que falleció por golpes contusos.
Ambos acusados fueron trasladados al penal de Las Cruces
La abogada de oficio solicitó una ampliación de término constitucional, el cual vence el martes a las 8 de la noche.

468 ad