Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Irán al Palacio de Gobierno si no tienen respuesta, advierten los paristas de juzgados

*Cumplen los trabajadores administrativos del TSJ cuatro días de protestas

Argenis Salmerón

Enormes filas había ayer para ingresar a los juzgados penales, durante el cuarto día de protesta de los trabajadores administrativos del Tribunal Superior de Justicia, que se encuentran en el penal de Las Cruces, para insistir en el aumento salarial y el pago del retroactivo.
En los pasillos para ingresar a los juzgados había largas filas de los procesados que firman cada mes su libertad condicional.
Mientras que los trabajadores se reunieron en la entrada principal de los juzgados, donde con pancartas exigieron el cumplimiento a sus demandas y advirtieron que la próxima semana acudirán al Tribunal Superior de Chilpancingo si no tienen respuesta.
En algunas pancartas que estaban en la puerta se podía leer: “La respuesta fue ¡no hay dinero! Y los bonos de 30, 50 y 70 mil pesos para magistrados, jueces y proyectistas ¿de dónde los pagan?”; “Dijeron ¡no hay dinero! Pero sólo para los oficiales administrativos, porque para los magistrados, jueces y proyectistas ¡sí hay!” y “Exigimos aumento del 12 por ciento de salario, solución ya al TSJ”.
La empleada Laura Rosales Flores pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero que atienda sus peticiones, porque llevan cuatro días de paro y no hay respuesta.
Informó que el bono por el Día del Burócrata se solucionó, pero el incremento salarial y el pago del retroactivo “estamos solicitando que nos den solución, que nos apoyen”.
“Si no resuelve el próximo lunes nos iremos a Chilpancingo, primero al tribunal y después al Palacio de Gobierno con el gobernador”, agregó.
Mientras que la trabajadora Edith Campos Rosendo manifestó que el gobernador informó, el pasado 12 de febrero, que habría un aumento salarial del 12 por ciento para ministerios públicos “que son del mismo rango que nosotros, sin embargo no hemos recibido nada, sólo doble trabajo en materias de narcomenudeo y fuero común”.
Recordó que Aguirre Rivero, el año pasado, dijo que “quiero que estén bien, sobre todo aquellos que tengan un buen desempeño como servidores públicos, por eso recibirán apoyo sin precedentes, yo no voy a escatimar recursos (…) y que las percepciones salariales será como la marca la media nacional”.
Los paristas informaron que son afectados 57 trabajadores administrativos que perciben un salario de 2 mil 800 pesos quincenales.
El martes pasado, los inconformes empezaron los paros de labores por tres horas en los juzgados para exigir respuesta a sus demandas.

468 ad